Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Las 7 mejores parrilladas de Buenos Aires ¿Cuáles son?

Si hay una salida con cena que es de las favoritas y las más elegidas por los vecinos porteños, indiscutiblemente se trata de las Parrilladas. Un breve recorrido por las que resultan las más destacadas de la Ciudad de Buenos Aires.



¿Cuáles son las mejores Parrilladas? SegĂşn estadĂ­sticas y concursos que se han realizado en estos Ăşltimos tiempos, el rasgo distintivo para reconocer a los mejores restaurantes de parrillas, fue la predilecciĂłn por aquellas que son más chicas, acogedoras y barriales. Bocado a bocado, aquĂ­ se conocen en detalle.

Uno de los rasgos más identificables de la idiosincrasia de los argentinos, es la inclinación por un buen asado. Es que desde siempre, es el símbolo del encuentro entre amigos y del tiempo que se pasa en familia.

Según datos de la consultora Aresco, el 72% de los vecinos decide al menos cada 15 días, salir a comer afuera. De ellos, el 23,4% dijo que cuando lo hace, prefiere ir a una parrilla. Además, un 76,2% de quienes fueron encuestados, dijo que el asado o la parrillada, es la comida principal que mejor representa a la cocina argentina.

Hace poco tiempo, aproximadamente alrededor de 17.526 vecinos de la ciudad de Buenos Aires votaron y prefirieron sobre una importante variedad de 55 parrillas. La votaciĂłn fue el resultado del primer concurso sobre la mejor parrilla de la Ciudad de BA Capital gastronĂłmica.

La misma fue organizada por el gobierno porteño y se hizo a través de un formulario por Internet, donde los participantes tenían que elegir solo una, entre las 55 parrillas participantes.

El asado, ya sea con la familia o con amigos, es una de las costumbres más festejadas por los argentinos. Aunque pasen los años y lo gourmet revele novedades, la parrillada no pasa de moda.

Siempre hay un motivo para sentarse y disfrutar de un buen asado. Es por eso que el Gobierno porteño en el Año 2017 organizó el primer concurso para coronar a la mejor parrilla de la Ciudad de Buenos Aires.

Este tipo de concursos tiene historia y difusión, en otros rubros, donde ya se había votado por los mejores bodegones, hamburgueserías y cafés notables. El reconocimiento al esfuerzo de quienes ofrecen gastronomía en la ciudad de Buenos Aires, hace que año a año, evolucionen y mejoren sus servicios.

Un ránking con las 7 mejores parrilladas de Buenos Aires



1.En el caso de La Cabrera, la parrilla ubicada en el Barrio de Palermo, existe toda una historia de victoria y superación que la garantizan desde hace ya muchos años, dando un vuelco a lo clásico, pero siempre manteniendo su estilo. Lo más preciado son sus carnes de primera calidad y la atención especial, que es lo que le genera a la gente, sus ganas de volver siempre.

2. TupĂ©, una parrilla moderna y acogedora en Recoleta, que se destaca por su cordialidad y el cuidado de sus clientes. Donde los camareros convierten cada comida en un festejo. Esto sumado a la mejor carne de la zona, da como resultado una experiencia satisfactoria. Variedad en sus platos: pastas, ensaladas y comida tĂ­pica porteña, siempre acercando la relaciĂłn calidad – precio, que es excelente.

3. Siga La Vaca, es una de las más conocidas en Puerto Madero. Cuenta con cómodos y amplios espacios, bien iluminados y con una vista exclusiva al puerto. Trasciende una distinción para quienes la eligen, que le da un tinte romántico y relajante.

4. Don Julio, para los porteños es la parrilla ofrece excelentes cortes de carne y muy buenas sugerencias de vinos. El lugar es de una arquitectura de diseño tradicional, ideal para los que aman comer al aire libre.

5. La Rana, es uno de los restaurantes de barrio. Es un clásico de la esquina bien angulosa del barrio de Villa Urquiza. Su decoración es sencilla, con paredes puras y mamparas de mimbre, desde donde se reluce todo el salón.

6. Estilo Campo, es otra parrilla ubicada en Puerto Madero. Cuenta con una ejemplar vista a los diques, su decoración y elegancia salen de la media de las parrillas porteñas. Al mejor estilo campestre y con meseros vestidos de gauchos, tiene una galería principal con vista al río, impresionante.

7. A Raja Cincha, con sus dos sedes en Villa Del Parque, se ha convertido en uno de los clásicos de los domingos. Con un claro tinte bien criollo, hace que su ambientación se luzca hasta en la cuchilla del filete porteño de su logo.

Y como bonus extra, en el barrio de Mataderos, Los Cabritos es otro clásico que se presenta desde la entrada con su marquesina de neĂłn y sus faroles bien porteños. Es la parrilla que se autodenomina como "asador" antes que “restaurante”, con su ambiente familiar y tradicional.

La Parrilla Los Arribeños, es uno de los restaurantes de parrilla ideal para disfrutar de los más exquisitos y exuberantes platos de la comida tradicional de Argentina. Con sus ventanas a la calle y espacios amplios que le permiten a la gente disfrutar agradablemente.

Y, finalmente, Don Zoilo, con su ambiente familiar y aires de bodegón, jamones colgando y estantes con filas de botellas de vino. La gran parrilla del barrio de Villa Crespo, infaltable para quienes aman el corte más popular: el asado de tira con papas fritas.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.