Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El paso bajo nivel de Dorrego costó U$S20.000.000.

Vecinos critican la falta de planificación en las obras públicas y solicitan a las autoridades que hagan trincheras y no pasos bajo nivel en Villa del Parque y Devoto.



Vecinos de Villa Devoto y Villa del Parque (Comuna 11) alertan que con la construcción del Viaducto San Martín, a principio de julio, en una década quedó inutilizado el paso bajo nivel de la avenida Dorrego, que costó U$S20.000.000 y abrió en 2009.

Mirá también
¿Cómo será la nueva estación de La Paternal?


“¿Falta de planificación estratégica? ¿Decisiones apresuradas que desaprovechan los escasos recursos públicos? En solo ocho años esa costosa obra perdió sentido. Sr Ministro de Transporte de la Nación, Sr Jefe de Gobierno de CABA, vecinos y vecinas de Comuna 11 pedimos que se realicen los estudios de evaluación de alternativas (trinchera, viaducto, paso bajo nivel) antes de que se realicen las obras autorizadas por audiencia pública en los barrios de Villa Devoto y Villa del Parque”, señalan.

Mirá también
Los 14 tuneles que generan bronca entre los vecinos de Villa Devoto


“El 22/11/07 comenzaron las obras para construir el túnel de Dorrego y vías del ferrocarril San Martín. Según el Informe anual ambiental 2009 de CABA, su presupuesto fue de $78628122,02 (unos U$S20000000 según el cambio de ese año). Fue habilitado el 24/06/09. Apenas 7 años después, el 08/09/16, fue presentado el Plan integral de trenes metropolitanos, que preveía la realización de viaductos ferroviarios elevados. El 08/06/17 comenzaron las obras del viaducto del ferrocarril San Martín, que se inauguró el 10/07/19. Pedimos la mejor obra. Lo barato salió muy caro”, exponen desde el sitio Túneles VDP y Devoto.

Este mismo grupo de vecinos alerta por la electrificación de esta línea de trenes: “Según se informa en la página oficial de argentina.gob, el ferrocarril San Martín será eléctrico. Estas obras se comenzarán a partir de la finalización del viaducto (recientemente inaugurado) y se estima que durarán 4 años. Ya se cuenta con el financiamiento para realizarlas.

Mirá también
¿Qué pasa en el barrio cuando se lleva a cabo una construcción grande?


Una vez que se inicien estas obras, ya no será posible otra traza para el San Martin que su circulación a nivel, y por lo tanto, la realización de túneles (pasos bajo nivel) en Villa del Parque y Villa Devoto. Exigimos los estudios de factibilidad antes de la realización de las obras en Comuna 11”.

Un ejemplo distinto es el puente desmontable sobre el paso de vías a las altura de la calle Argerich, para aliviar la avenida Nazca (Comuna 7). Se proyecta desarmarlo una vez que llegue el soterramiento del tren Sarmiento, que está detenido a la altura de Liniers (Comuna 9) y por falta de fondos se estudia hacer un viaducto.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.