Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Quién es el conductor que atropello al ciclista?

Miguel Ivanovich, de 28 años, tenía más del cuádruple de alcohol permitido en sangre cuando atropelló a Sebastián Devoto, un ciclista de 35 años que hoy lucha por su vida en el Sanatorio Finochietto. El acusado declarará ante la justicia esta tarde, 18:30 horas, tras ser imputado por homicidio culposo en grado de tentativa.



"Voy a pedir la excarcelación porque es un delito excarcelable", dijo su abogado, José Novello a los medios. El letrado aseguró que su cliente "no tiene ningún antecedente" y que, en su opinión, debería estar en libertad hasta ser condenado.

Ocho cuadras después de atropellar a Devoto y tras su fuga, Ivanovich chocó contra un auto que esperaba en un semáforo. En el marco de la investigación, quedó enseguida detenido por la Policía de la Ciudad tras comprobarse que tenía 2,4 gramos de alcohol el sangre, cuando el límite es de 0,5 gramos por litro de sangre para los conductores particulares y 0 para los conductores profesionales y principiantes.

Quién es Miguel Ivanovich Es parte de la comunidad gitana y se dedica a comprar y vender autos.

Sus infracciones, de todas maneras, no revisten novedad. Ivanovich tiene registros de conducir de varios distritos y acumula 22 multas que suman $140 mil pesos. Muchas de ellas por exceso de velocidad en avenidas y autopistas de la ciudad, y otras por no respetar normas de tránsito y cruzar barreras bajas en Hurlingham.

Mirá también
Ciclista fue embestido en Villa Devoto, lucha por su vida.


En total, suma $54.570 en Capital y $83.350 en Provincia, según los registros públicos que se pueden consultar en internet, y licencias de cuatro distritos distintos de la ciudad de Buenos Aires, la Provincia y Córdoba. Tiene el domicilio registrado en Saavedra pero vive en Floresta.

"Él estaba mal, no estaba en sus cabales. Si estaba borracho es que no estaba en sus cabales", declaró su abogado. Sobre las multas, aseguró que su cliente "compró el auto hace dos meses y ya venía con multas".

Luego de atropellar y chocar, el hombre fue trasladado al hospital Zubizarreta con custodia policial ya que no lograban despertarlo. Pasadas las 16, fue trasladado a la Oficina Central de Identificación de la Fiscalía de la Ciudad para luego quedar detenido en la Alcaldía de la Comisaría Comunal 6.

El accidente

El siniestro ocurrió a las 6 de la mañana cuando Ivanovich, al mando de un Volswagen Gol de color gris, embistió a Sebastián que circulaba con su bicicleta Mountain Bike cerca del cordón de la avenida Fracisco Beiró a la altura 3700, cercana a las vías de la Línea San Martín.

La víctima salió disparada y golpeó su cabeza contra un árbol. Fue trasladado al Hospital Zubizarratea y luego al Sanatorio Finocchietto. Tiene múltiples fracturas y daño cerebral producto de los golpes. Devoto es padre de dos hijos, de 7 y 3 años, y trabaja en una estación de servicio cercana al lugar del accidente. Viaja todos los días en bicicleta a trabajar porque "la nafta esta cara y quería hacer ejercicio", según declaró su mujer a los medios.

El choque se produjo aquí, frente a la pista de Skate, a metros de la vía del tren: ↓↓↓



Pocas cuadras después, un video muestra a Ivanovich, quien sin frenar para asistir a Devoto, circula en contramano en la avenida, cruza los semáforos en rojo y choca brutalmente a un auto que se encontraba frenado en el semáforo.







Familia del ciclista enfurecido con el abogado del conductor ↓↓↓

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.