Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Incendio en un edificio en Villa del Parque: un muerto y 9 heridos

Las llamas se desataron en un departamento ubicado en el tercer piso. La v√≠ctima fatal era una mujer discapacitada, de 84 a√Īos.



Una persona muri√≥ y otras nueve resultaron heridas al incendiarse este domingo por la madrugada el departamento de un edificio ubicado en el barrio porte√Īo de Villa del Parque.

El fuego se desat√≥ en el tercer piso de un inmueble situado en la calle Baigorria 3211 y la v√≠ctima fatal es una mujer de 84 a√Īos que se encontraba sola en el lugar y no pudo salir a tiempo cuando se desataron las llamas.

Mirá también
Incendio en Villa Del Parque, un muerto. (Marcos Sastre 2966 )


El incendio ocurrió en le tercer piso (Twitter: @EmergenciasBA)

"Me avisó una vecina que salía humo de un departamento. Yo soy taxista, trabajo de noche, y me vine para acá inmediatamente. Cuando llegué veía las llamas que salían de la habitación y ya estaba la policía y los bomberos. Mi mamá era discapacitada y tenía muy poca movilidad", contó a Crónica TV Eduardo, el hijo de la mujer fallecida.

Consultado acerca de las posibles causas del siniestro, el hombre se mostr√≥ desconcertado: "Soy muy cuidadoso con el tema de la luz y el gas. No s√© qu√© pudo haber pasado". Y se√Īal√≥ que si bien el edificio tiene m√°s de 50 a√Īos de antig√ľedad, "la instalaci√≥n el√©ctrica del departamento era nueva".

Peritos de la Polic√≠a de la Ciudad se encuentran en el lugar para determinar las causas del hecho. Los bomberos, por su parte, dijeron que el fuego se desat√≥ alrededor de las 3 de la ma√Īana en la habitaci√≥n de la mujer y que r√°pidamente se extendi√≥ a otros sectores de la viviendas.

A pesar de las tareas de evacuación, muchos de los vecinos decidieron salir por sus propios medios y ayudarse entre ellos para abandonar el edificio. Uno de ellos contó la odisea de bajar a sus padres en medio del humo y el fuego para llevarlos hasta su auto y ponerlos a resguardo.

Los heridos por inhalación de monóxido de carbono fueron trasladados por personal del SAME hasta hospitales cercanos.

"Quiero saber qué pasó porque no me cierra lo que pasó. Lo que sé es que por desgracia mi madre murió asfixiada estando a un metro del balcón", remarcó Eduardo.

En tanto, el portero del edificio se apen√≥ por la terrible situaci√≥n que tuvo que atravesar la v√≠ctima. "La se√Īora pidi√≥ ayuda pero lamentablemente falleci√≥. Su hijo estaba trabajando y cuando lleg√≥ se enter√≥ de la mala noticia", cont√≥ Fabi√°n mientras secaba el agua de los pasillos tras la intervenci√≥n de los bomberos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.