Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Solicitan que se habilite el Patio Deportivo de Villa Pueyrredón

Organizaciones sociales solicitan a la Comuna 12 que se habilite el uso del Patio Deportivo de Villa Pueyrredón.



La Fundación FALDAD y la Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón elevaron una nota al presidente de la Junta Comunal 12, Jorge Roca, en la que solicitan el uso del Patio Deportivo, conocido como la canchita de Bolivia, ubicado en Bolivia 5842. Actualmente este predio permanece cerrado, a pesar de haber sido remodelado a fines del año 2016, informa el portal El Barrio Pueyrredón.

También pidieron la colocación de aros de mini básquet en los laterales de la cancha del parque de la estación ferroviaria del barrio. Ambas instituciones solicitan el uso del Patio Deportivo “al menos dos veces por semana para cada fundación”.

Este predio, de 260 metros cuadrados cubiertos, tiene cancha de básquet, baños, vestuarios y vivienda para el cuidador, fue remodelado y puesto en valor a fines de 2016, luego de permanecer en estado de abandono por muchos años.

En julio de 2016, el Gobierno porteño llamó a la participación vecinal para elegir que tipo de cancha querían para este predio deportivo. Un total de 4.153 personas votaron, resultando ganadora la cancha de básquet con 1.923 adhesiones. Sin embargo aún permanece cerrado, aunque está ocupada la vivienda donde reside el casero y su familia.

“La cancha que solicitamos, se encuentra sin uso deportivo ni social desde hace muchísimo tiempo, resultando una picardía que permanezca en este estado. Nuestra solicitud no requiere inversión económica alguna, simplemente que se le ordene al casero que vive allí, que nos permita el ingreso y la permanencia en los horarios pedidos”, señalaron al presidente comunal, Jorge Roca.

FALDAD es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1984. En su sede funciona un Taller Protegido y un vivero, donde trabajan personas con discapacidad mental. “Más de 20 operarios integran el grupo intercalando horas de trabajo con actividades que les permiten desarrollar su autonomía e integración social con talleres de cocina, fotografía, música y deportes”.

La Escuelita Deportiva comenzó sus actividades en 2016 en la Plaza Paseo del Centenario de Villa Pueyrredón en las canchas de fútbol y básquet donde dan clases – que incluye la merienda – en forma gratuita. “Este proyecto se inició el 12 de septiembre de 2016 gracias a dos ex jugadoras de básquet del club El Talar”.

Explicaron que como muchos chicos y chicas “asistían a escuelas de doble jornada y no hacían a tiempo para ir a sus casas y volver, decidieron brindarles una merienda para que tengan fuerzas para entrenar”. Y advirtieron: “las canchas públicas que utilizamos no están techadas y por ello debemos cancelar los entrenamientos los días de lluvia o de intenso sol y calor”.

Por último le pidieron al Jefe Comunal la colocación de dos aros de mini básquet en los laterales de la cancha de la plaza de la estación “para que lo más pequeños puedan practicar tiro al aro, ya que los que posee la cancha son para adultos y éstos no llegan jamás a esa altura”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.