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Necxus de Devoto: pidi贸 la apertura del concurso preventivo de acreedores.

La crisis lleg贸 a ventas online de electrodom茅sticos. La plataforma digital pidi贸 la apertura del concurso preventivo de acreedores. Sufre por la ca铆da de ventas y el alto endeudamiento.



La crisis que afecta a las grandes cadenas de electrodom茅sticos se extendi贸 hasta el comercio online. La firma de e-commerce Necxus solicit贸 la apertura del concurso preventivo de acreedores, afectada por la ca铆da de ventas y su abultada deuda bancaria.

La empresa especializada en electrodom茅sticos y herramientas de uso en el hogar se diferenciaba de sus competidores justamente porque su foco estaba en las grandes ofertas y cuotas que lograba ofrecer porque canalizaba todo en su plataforma web, con la ventaja de no tener que sostener los costos de una estructura f铆sica. Necxus cuenta s贸lo con una tienda f铆sica en Villa Devoto que en la pr谩ctica funciona m谩s como un dep贸sito de mercader铆a. Tan chica es su estructura que seg煤n los registros oficiales emplea en forma directa a 98 personas, muy lejos de los cientos de empleados que tienen las casas tradicionales del rubro.

Son los casos de Musimundo y Ribeiro, que en los 煤ltimos meses entraron en concurso de acreedores. La primera cerr贸 m谩s de 20 puntos de venta y la segunda buscar铆a reformular su estrategia de negocios para salir a flote.

Mientras tanto, otras cadenas como Fr谩vega y Garbarino, por ahora lejos de la cesaci贸n de pagos, tambi茅n est谩n cerrando locales en distintos puntos del pa铆s.

Por su parte, Necxus -a pesar de su acotada estructura- est谩 atravesando una situaci贸n econ贸mica complicada: actualmente posee 12 cheques rechazados por un total de $23,4 millones.

A su vez, y seg煤n el BCRA, ostenta una deuda bancaria de poco m谩s de $936,5 millones con un total de 18 bancos. Hasta el momento, no entr贸 en cesaci贸n de pagos y buscar铆a justamente con la apertura del concurso renegociar estos pasivos.

La situaci贸n financiera de Necxus no parece tan grave hasta el momento, incluso muestra buenos niveles de facturaci贸n. Seg煤n su 煤ltimo balance anual cerrado en junio del a帽o pasado, sus ventas ascendieron a alrededor $1.325 millones, lo que presenta un crecimiento del 100% respecto al a帽o anterior cuando hab铆a facturado $663 millones.

Lo mismo sucede con su ganancia despu茅s de impuesto que a junio de 2018 fue de $90 millones, mientras que a la misma altura de 2017 ascendi贸 a $39 millones (subi贸 el 132%).

Por supuesto que durante la segunda mitad de 2018 y lo que va de este 2019 se agrav贸 la crisis en el sector de venta de bienes durables y la inflaci贸n tampoco dio tregua, por lo que los n煤meros de la firma l贸gicamente podr铆an haberse afectado.

En el mientras tanto la firma contin煤a operando normalmente, concretando la entrega de mercader铆a pautada e incluso durante el 煤ltimo fin de semana ofreci贸 ofertas de hasta 18 cuotas sin inter茅s.

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