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Necxus de Devoto: pidió la apertura del concurso preventivo de acreedores.

La crisis llegó a ventas online de electrodomésticos. La plataforma digital pidió la apertura del concurso preventivo de acreedores. Sufre por la caída de ventas y el alto endeudamiento.



La crisis que afecta a las grandes cadenas de electrodomésticos se extendió hasta el comercio online. La firma de e-commerce Necxus solicitó la apertura del concurso preventivo de acreedores, afectada por la caída de ventas y su abultada deuda bancaria.

La empresa especializada en electrodom√©sticos y herramientas de uso en el hogar se diferenciaba de sus competidores justamente porque su foco estaba en las grandes ofertas y cuotas que lograba ofrecer porque canalizaba todo en su plataforma web, con la ventaja de no tener que sostener los costos de una estructura f√≠sica. Necxus cuenta s√≥lo con una tienda f√≠sica en Villa Devoto que en la pr√°ctica funciona m√°s como un dep√≥sito de mercader√≠a. Tan chica es su estructura que seg√ļn los registros oficiales emplea en forma directa a 98 personas, muy lejos de los cientos de empleados que tienen las casas tradicionales del rubro.

Son los casos de Musimundo y Ribeiro, que en los √ļltimos meses entraron en concurso de acreedores. La primera cerr√≥ m√°s de 20 puntos de venta y la segunda buscar√≠a reformular su estrategia de negocios para salir a flote.

Mientras tanto, otras cadenas como Frávega y Garbarino, por ahora lejos de la cesación de pagos, también están cerrando locales en distintos puntos del país.

Por su parte, Necxus -a pesar de su acotada estructura- está atravesando una situación económica complicada: actualmente posee 12 cheques rechazados por un total de $23,4 millones.

A su vez, y seg√ļn el BCRA, ostenta una deuda bancaria de poco m√°s de $936,5 millones con un total de 18 bancos. Hasta el momento, no entr√≥ en cesaci√≥n de pagos y buscar√≠a justamente con la apertura del concurso renegociar estos pasivos.

La situaci√≥n financiera de Necxus no parece tan grave hasta el momento, incluso muestra buenos niveles de facturaci√≥n. Seg√ļn su √ļltimo balance anual cerrado en junio del a√Īo pasado, sus ventas ascendieron a alrededor $1.325 millones, lo que presenta un crecimiento del 100% respecto al a√Īo anterior cuando hab√≠a facturado $663 millones.

Lo mismo sucede con su ganancia después de impuesto que a junio de 2018 fue de $90 millones, mientras que a la misma altura de 2017 ascendió a $39 millones (subió el 132%).

Por supuesto que durante la segunda mitad de 2018 y lo que va de este 2019 se agrav√≥ la crisis en el sector de venta de bienes durables y la inflaci√≥n tampoco dio tregua, por lo que los n√ļmeros de la firma l√≥gicamente podr√≠an haberse afectado.

En el mientras tanto la firma contin√ļa operando normalmente, concretando la entrega de mercader√≠a pautada e incluso durante el √ļltimo fin de semana ofreci√≥ ofertas de hasta 18 cuotas sin inter√©s.

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