Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Laboratorio Craveri echó a 47 trabajadores, que acampan en las plantas de Caballito y Villa del Parque.

Los delegados dicen que la empresa no acata la conciliación obligatoria. “Argumenta una crisis que no puede demostrar”, agregan.



El Laboratorio Craveri despidió a 47 personas. Dicen que la empresa no acata la conciliación obligatoria y por eso realizan un acampe frente a ambas plantas, ubicadas en Arengreen 830, en Caballito (Comuna 6) y Teodoro Vilardebó 2855 en Villa del Parque (Comuna 11).

En ambos barrios hay vecinos que acercan alimentos para apoyar los acampes. Carlos Zinser, delegado de la comisión interna del laboratorio, señaló: “La empresa argumenta una crisis que no puede demostrar, no se hace cargo del riesgo empresarial y no determina en ninguno de sus balances cuál es la relación entre los despidos y el saneamiento del problema financiero de la empresa”.

“El laboratorio a cargo de Juan Craveri despide de modo ilegal e improcedente queriendo abonar el 50 % de las indemnizaciones amparándose en un procedimiento preventivo de crisis empresarial que no está avalado por la organización gremial ni por la Secretaría de Trabajo”, sumó ante Infonews.

El 3 abril durante una asamblea gremial, el laboratorio hizo una denuncia en la Comisaría Comunal 6. “Sin nuestra presencia, supervisores y jefes presionan a los compañeros para que cubran las tareas de los despedidos”, denunció Zincer.

Juan Craveri, titular del laboratorio, es secretario y firmante paritario de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.