Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Construiran una Residencia Asistida de Salud Mental en Villa Ortúzar.

El Ministerio de Salud porteño impulsa una licitación pública por obras en Álvarez Thomas 2031.



El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires proyecta construir una Residencia Asistida de Salud Mental en Álvarez Thomas 2031, en Villa Ortúzar (Comuna 15).

La Licitación Pública Nº 360-SIGAF/19 contempla “la provisión de materiales, equipos y mano de obra especializada”.

El sitio donde se proyecta la construcción de esta residencia antaño alojó a un taller mecánico, casi en la esquina con la avenida de los Incas.

Las Residencias Asistidas en Rehabilitación Psicosocial son “dispositivos que ofrecen alojamiento flexible y transitorio a personas con Trastorno Mental Severo; persiguen como objetivos generales el incremento de la autonomía, la promoción de derechos y su inclusión en la red familiar, social y de servicios de salud”, explica el Ministerio de Salud porteño.

“Brindan respuestas a las necesidades de alojamiento, soporte social y sanitario a las personas con TMS, que se encuentren en condiciones de acceder a dicho recurso. Cuentan con un equipo de trabajo multidisciplinario constituido por operadores terapéuticos, enfermeros, psiquiatras, psicólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales.

Indican que existen estas residencias: Nueva Pompeya (niños y adolescentes de 12 a 18 años); Avellaneda (niños y adolescentes de 12 a 18 años); Residencia Protegida Gorriti (Adultos de 18 a 65 años); Residencia Protegida Warnes (Adultos de 18 a 65 años); Residencia Protegida Pedro Goyena (Materno – infantil /Madres con Trastorno Mental severo y sus hijos en primera infancia).



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.