Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cine y cena en la Sociedad Friulana el 12 de Octubre 19:30 hs.

Sábado 12 de Octubre a las 19.30 hs. Exhibición de "Amici miei" - “Mis amigos” Mario Monicelli.




La Sociedad Friulana de Buenos Aires siempre está activa con distintas actividades, muchas de ellas culturales. En este caso, el ciclo de “Cinema Italiano” proyecta películas clásicas del cine italiano, las cuales luego se analizan y debaten.

El ciclo se realiza en la misma sociedad, ubicada en el barrio de Villa Devoto desde el año 1970. En el primer piso, hay un aula amplia donde también se realizan las proyecciones. Además, una vez finalizado el debate, por lo general se organiza una cena con comidas típicas italianas.

El año pasado se proyectaron “Rosso come il Cielo“, de Cristiano Bortone; “Il Regista di Matrimoni“, de Marco Bellocchio y “I dimenticati della Transiberiana” de Christiane Rorato, entre otras.



Ciclo de Cine: el debate




El ciclo 2019 estará coordinado por Giampaolo Samá, actor, fotógrafo teatral, dramaturgo y docente nacido en Calabria, Italia. Giampaolo además es Licenciado Cum Laude en Disciplinas del Arte Música y Espectáculo en la Universidad Roma TRE.

En 2007 Giampaolo emigró a Buenos Aires y desde el 2014 es docente de teatro en italiano, cine y lenguaje audiovisual en la escuela italiana Cristoforo Colombo de Buenos Aires. Además de colaborar con el ciclo de cinema italiano, Giampaolo participó del ciclo de teatro alla Friulana con dos de sus unipersonales: “Lamerica” (obtuvo en el 2013 el Premio Internacional “Il Teatro Nudo” en Milano) y “El viaje, una comedia poco divina” (sobre la obra maestra del Dante, en italiano y español).




"Amici miei" (Amigos míos) de Mario Monicelli






Descripción

Cine italiano: "Amici miei" (Amigos míos) de Mario Monicelli -Sábado 12 de octubre a las 19.30 hs.

Un grupo de amigos que sólo se sienten verdaderamente vivos y felices cuando son capaces de escapar de su «vida» cotidiana. Un periodista, un arquitecto, y el dueño del bar en el que todos se reúnen por la noche, y el conde Mascetti, un noble arruinado que malvive en un sótano, pero que no renuncia a intentar mantener las apariencias, y que, además de mujer e hijo, tiene una amante. La película nos narra todas las bromas pesadas que estos "traviesos creciditos" se dedican a cometer, logrando no sólo un efecto desternillante – algunas escenas son de antología de la comedia –, sino también contagiar una euforia liberadora que produce esa búsqueda de la alegría de vivir que una vez tuvieron.

Al finalizar se comparte un espacio de reflexión coordinado por Giampaolo Samà, y luego una cena casera propuesta por los "Cogos Furlans" los cocineros de la Friulana, en esta ocasión, homenaje a la Toscana donde transcurre el film:




Aperitivo + Carré a la cerveza negra con papas rellenas + Zuppa inglese (Sopa inglesa)

Hay tiempo hasta el jueves 10 de octubre para pagar las entradas para el cine+ la cena.





Entradas anticipadas:

• En efectivo: Navarro 3974 Villa Devoto • Tel. 4501 0764 de lunes a viernes de 17 a 20.30 hs.

• Con todos los medios de pago: www.cine-italiano.eventbrite.com.ar

Facebook: Cinema italiano alla Friulana

Consultas: cine.italiano.friulana@fogolares.org

• Online: con todos los medios de pago (tarjeta de débito, crédito y Rapipago) en: ↓↓↓

http://cinema-italiano.eventbrite.com.ar

Seguinos en Facebook: Cinema italiano alla Friulana

Consultas por mail: cine.italiano.friulana@fogolares.org







MIRATE ALGUNAS FOTOS ↓↓↓





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.