Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Barrio: Cerca de 32.000 usuarios siguen con cortes

Aunque el servicio de electricidad hab√≠a sido restablecido en la mayor parte del pa√≠s tras el corte masivo del domingo, a media tarde de ayer hab√≠a a√ļn miles de personas que sufr√≠an la falta de energ√≠a en sus hogares, al menos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. "Hace m√°s de un d√≠a que estamos as√≠. No es verdad que el apag√≥n se solucion√≥ en todos lados", se quejaban vecinos de los barrios porte√Īos de Villa del Parque y Villa Devoto.



A dos días del apagón, persisten algunos cortes de suministro. De acuerdo a lo informado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), actualmente más de 32.000 usuarios permanecen a oscuras en el área metropolitana. En el caso de la distribuidora Edenor, hay 8.390 afectados y en el de Edesur 23.938.

Desde Villa del Parque, Mariana Fernández Camacho decía, indignada: "Ya tengo como 20 reclamos en Edesur y otros tantos ante el ENRE. Ayer [por anteayer] me levanté a las 7.30 y ya no tenía luz. Desde entonces, no volvió hasta hace un rato". Habían transcurrido casi 36 horas desde el sorpresivo apagón nacional y la joven y sus vecinos de la cuadra de Nazarre, entre Condarco y Bolivia, se las rebuscaban para sobrellevar la falta de energía. Recién a eso de las 19 de ayer pudieron recuperar el servicio.

Ante la consulta, voceros de la compa√Ī√≠a Edesur dijeron que los problemas originados por la falla externa que afect√≥ a casi todo el pa√≠s el domingo hab√≠an sido solucionados "al 100%". "Se pueden originar fallas porque la red queda resentida, pero estamos registrando cortes como en cualquier d√≠a. A lo que agregamos las intensas lluvias de los √ļltimos cuatro d√≠as", agregaron los voceros de la empresa.

En similar sentido se expresaron en la distribuidora Edenor, donde las fuentes aseguraron que los cortes del suministro el√©ctrico originados en la falla en la interconexi√≥n nacional fueron resueltos anteayer a las 17.30. "El n√ļmero de clientes que actualmente est√°n sin luz es el que, en promedio, tienen problemas en cualquier d√≠a habitual", agregaron ayer, desestimando que el corte masivo continuara provocando inconvenientes en el servicio.

Pese a la explicaci√≥n de las compa√Ī√≠as, Luis Zapata, vecino de Villa Corina, en Avellaneda, afirm√≥ que no tiene luz desde anteayer a la ma√Īana. "Es mentira que se normaliz√≥ el servicio. En gran parte de nuestro barrio no volvi√≥ m√°s. Estamos tirando comida y no tenemos agua. Andamos con baldes de ac√° para all√°", denunci√≥ el hombre.

Zapata vive junto con su mujer y sus cuatro hijos adolescentes en el complejo habitacional N° 41 de esa localidad del sur del conurbano bonaerense, y seg√ļn cont√≥, varios vecinos estaban ayer, al cierre de esta edici√≥n, a oscuras.

Usuarios sin luz

A medida que transcurr√≠a la jornada de ayer, la p√°gina del ENRE informaba sobre los cortes que registraban tanto Edesur como Edenor. Los n√ļmeros fluctuaban en cada reporte. Uno de los picos m√°s altos ocurri√≥ pasadas las 15, cuando, entre ambas empresas, hab√≠a poco m√°s de 42.000 clientes sin servicio.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.