Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Barrio: Cerca de 32.000 usuarios siguen con cortes

Aunque el servicio de electricidad había sido restablecido en la mayor parte del país tras el corte masivo del domingo, a media tarde de ayer había aún miles de personas que sufrían la falta de energía en sus hogares, al menos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. "Hace más de un día que estamos así. No es verdad que el apagón se solucionó en todos lados", se quejaban vecinos de los barrios porteños de Villa del Parque y Villa Devoto.



A dos días del apagón, persisten algunos cortes de suministro. De acuerdo a lo informado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), actualmente más de 32.000 usuarios permanecen a oscuras en el área metropolitana. En el caso de la distribuidora Edenor, hay 8.390 afectados y en el de Edesur 23.938.

Desde Villa del Parque, Mariana Fernández Camacho decía, indignada: "Ya tengo como 20 reclamos en Edesur y otros tantos ante el ENRE. Ayer [por anteayer] me levanté a las 7.30 y ya no tenía luz. Desde entonces, no volvió hasta hace un rato". Habían transcurrido casi 36 horas desde el sorpresivo apagón nacional y la joven y sus vecinos de la cuadra de Nazarre, entre Condarco y Bolivia, se las rebuscaban para sobrellevar la falta de energía. Recién a eso de las 19 de ayer pudieron recuperar el servicio.

Ante la consulta, voceros de la compañía Edesur dijeron que los problemas originados por la falla externa que afectó a casi todo el país el domingo habían sido solucionados "al 100%". "Se pueden originar fallas porque la red queda resentida, pero estamos registrando cortes como en cualquier día. A lo que agregamos las intensas lluvias de los últimos cuatro días", agregaron los voceros de la empresa.

En similar sentido se expresaron en la distribuidora Edenor, donde las fuentes aseguraron que los cortes del suministro eléctrico originados en la falla en la interconexión nacional fueron resueltos anteayer a las 17.30. "El número de clientes que actualmente están sin luz es el que, en promedio, tienen problemas en cualquier día habitual", agregaron ayer, desestimando que el corte masivo continuara provocando inconvenientes en el servicio.

Pese a la explicación de las compañías, Luis Zapata, vecino de Villa Corina, en Avellaneda, afirmó que no tiene luz desde anteayer a la mañana. "Es mentira que se normalizó el servicio. En gran parte de nuestro barrio no volvió más. Estamos tirando comida y no tenemos agua. Andamos con baldes de acá para allá", denunció el hombre.

Zapata vive junto con su mujer y sus cuatro hijos adolescentes en el complejo habitacional N° 41 de esa localidad del sur del conurbano bonaerense, y según contó, varios vecinos estaban ayer, al cierre de esta edición, a oscuras.

Usuarios sin luz

A medida que transcurría la jornada de ayer, la página del ENRE informaba sobre los cortes que registraban tanto Edesur como Edenor. Los números fluctuaban en cada reporte. Uno de los picos más altos ocurrió pasadas las 15, cuando, entre ambas empresas, había poco más de 42.000 clientes sin servicio.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.