Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Soledad Silveyra y Facundo Arana pasaron por el Bernasconi con sus "Cartas de Amor"

El 27 de Abril pasado, hubo una cita imperdible en Villa del Parque, mas precisamente en el Teatro Bernasconi, donde se presentaron Soledad Silveyra y Facundo Arana con "Cartas de Amor", a sala llena, la gente no paraba de aplaudir a los artistas y a su directora Selva Alemán.





Antes de el arranque de la obra, se prestaron muy amablemente a respondernos algunas preguntas, te dejamos la primera parte en video y el resto, en texto mas abajo.



¿Por que la gente tiene que venir a ver la obra?

F. ARANA - Lo que tiene esta obra de maravilloso, es que no te la podes perder, por que la obra habla de vos, la obra te pega en el medio del pecho, en las decisiones que tomaste en tu vida, que ya las tenes tomadas, las decisiones que tal vez no te atreviste a tomar en tu vida y un día es tarde, pero nunca es tarde, hasta que realmente lo es, en el ultimo segundo de tu vida, cuando ya te estas yendo.

¿Cómo es interpretar una obra que está apoyada mayormente en el texto?, no hay tantas luces, decorado, la interpretación es fundamental ¿no?.

F. ARANA - Bueno, lo que pasa es que el texto está tan maravillosamente escrito, nunca nos estamos mirando con mi compañera, pero si tu compañera es Soledad Silveyra (risas), ya tenes el partido prácticamente ganado, por que el momento en que te tiran los centros para que vos cabecees y la metas, Solita tira los centros que parece Messi, y cuando vos le pateas un centro, también es Messi, entonces es muy maravilloso el laburo con ella, pero además de todo eso, como si fuera poco, esta dirigida por la genial Selva Alemán.

A ver, van como 800 funciones juntos, donde se dicen todo el tiempo cosas lindas, mutuamente, ¿cómo haces para no enamorarte de Solita?

F. ARANA - van como 200.000 funciones, pero yo ya estaba perdido, por que estoy enamorado hace muchos años, así que...

Yo te iba a decir, que tarea difícil...

F. ARANA - si si, con Solita ni siquiera levanté la guardia para evitarlo.

¿Cómo es esto de llegar a un teatro y que la gente te este esperando en la puerta con muestras de cariño?

S. SILVEYRA - La gente es maravillosa, bueno, son 55 años que una lleva trabajando, así que bueno, para las mas mayores como yo, es maravilloso el encuentro, recién una señora me emocionó, por que al verme, me dio un abrazo y me dijo que me quería mucho.

¿Y cuando salís a escena? tenes que esperar a que la gente pare de aplaudir para arrancar la obra!

S. SILVEYRA - A mi, el aplauso de entrada, obviamente, una lo agradece, por que bueno, es el reconocimiento a la carrera, pero lo que nos emociona mucho con Facundo es el aplauso del final (ver video), ahí la verdad que si, siento que hice bien mi tarea, que la gente se va emocionada, feliz, se levantan para aplaudirnos y es muy hermoso lo que pasa en la sala, y con una obra así ¿no?, por que no es una obra que esté todo el tiempo haciéndote reír, sino que vas y que venís con las emociones, pero esa cosa de que se te está cayendo un lagrimon y al mismo tiempo te sale una carcajada, eso es maravilloso, para el actor, cuando puede trabajar la risa y la emoción, con segundos de diferencia, eso es bárbaro.

Te tiro una data que le saque a Facundo recién, me dijo que hace años está enamorado de vos, y que cada día se enamora mas.

S. SILVEYRA - Facundo es un sol de persona, ademas de ser un actor maravilloso, está divino en la obra, a mi me pasa todos los días cuando el entra y las chicas le gritan y lo ovacionan, yo lo miro del costado del escenario y digo que lindo que es mi príncipe (risas)

Muchísimas gracias Solita.

S. SILVEYRA - Muchas gracias a vos y a tu producción.

Sinopsis de la obra:

La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd quienes, sentado uno al lado del otro, leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.

Andrew Makepeace Ladd y Melissa Gardner, ambos nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia, y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo. Se suceden cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de sus años en internados y universidades. Mientras que Andy estudia leyes en Yale con excelentes notas, Melissa va de colegio en colegio suspendiendo. Mientras Andy se va a la guerra, Melissa se casa, pero su nexo con Andy permanece fuerte y mantiene el contacto incluso cuando éste se casa, se convierte en un abogado de éxito, se mete en política y, finalmente, es elegido para el Senado de los Estados Unidos.

Mientras tanto, con un matrimonio destrozado, Melissa coquetea con el arte y los gigolos, bebe más de lo que debería y se ve separada de sus hijos. Con el tiempo, ella y Andy tienen una aventura amorosa breve, pero ya es demasiado tarde para ellos.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.