Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Simulacro de evacuación en el Paseo del Bajo

Para garantizar la seguridad de los vecinos, la obra cuenta con un sistema de prevención de accidentes e incendios y un operativo específico para que los equipos de emergencias trabajen en forma coordinada ante cualquier incidente.



El jefe de Gobierno porte√Īo, Horacio Rodr√≠guez Larreta y el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli presenciaron la actividad. Tambi√©n participaron el jefe de Gabinete porte√Īo, Felipe Miguel, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro y el subsecretario de Emergencias, N√©stor Nicol√°s.

Fueron parte del simulacro el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y su Grupo Especial de Rescate (G.E.R.), la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, la Policía de la Ciudad, Defensa Civil, Logística, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, personal de Seguridad Vial y el SAME.



El Paseo del Bajo mejorar√° la fluidez del tr√°nsito entre el norte y el sur de la Ciudad. "Los √ļltimos preparativos tienen que ver con la seguridad tanto de los que circulen por el Paseo del Bajo como de los vecinos alrededor", afirm√≥ Rodr√≠guez Larreta.

Al observar un accidente a través de las cámaras, el personal de AUSA les comunicará a los operadores del 911, quienes alertarán al Comando Operativo de Bomberos de la Ciudad y desplazarán al Grupo Especial de Rescate (G.E.R.). Los operadores del 103 enviarán al personal de Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Logística y Tránsito. El 911 hará lo mismo con la Policía de la Ciudad y el Same moverá sus unidades de emergencia.



A su tiempo, el vicejefe de Gobierno a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli se√Īal√≥ que "el objetivo de esto es dar un paso m√°s, no s√≥lo en la seguridad cotidiana, sino tambi√©n en la seguridad vial".

El Paseo del Bajo contará con 12 carriles, de los cuales cuatro serán exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro, y los ocho restantes se destinarán para vehículos livianos. Además se generarán cruces transversales para la circulación entre el microcentro y Puerto Madero.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.