Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Simulacro de evacuación en el Paseo del Bajo

Para garantizar la seguridad de los vecinos, la obra cuenta con un sistema de prevención de accidentes e incendios y un operativo específico para que los equipos de emergencias trabajen en forma coordinada ante cualquier incidente.



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli presenciaron la actividad. También participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

Fueron parte del simulacro el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y su Grupo Especial de Rescate (G.E.R.), la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, la Policía de la Ciudad, Defensa Civil, Logística, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, personal de Seguridad Vial y el SAME.



El Paseo del Bajo mejorará la fluidez del tránsito entre el norte y el sur de la Ciudad. "Los últimos preparativos tienen que ver con la seguridad tanto de los que circulen por el Paseo del Bajo como de los vecinos alrededor", afirmó Rodríguez Larreta.

Al observar un accidente a través de las cámaras, el personal de AUSA les comunicará a los operadores del 911, quienes alertarán al Comando Operativo de Bomberos de la Ciudad y desplazarán al Grupo Especial de Rescate (G.E.R.). Los operadores del 103 enviarán al personal de Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Logística y Tránsito. El 911 hará lo mismo con la Policía de la Ciudad y el Same moverá sus unidades de emergencia.



A su tiempo, el vicejefe de Gobierno a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli señaló que "el objetivo de esto es dar un paso más, no sólo en la seguridad cotidiana, sino también en la seguridad vial".

El Paseo del Bajo contará con 12 carriles, de los cuales cuatro serán exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro, y los ocho restantes se destinarán para vehículos livianos. Además se generarán cruces transversales para la circulación entre el microcentro y Puerto Madero.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.