Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Que alimentos comer para cada actividad.

La Licenciada Liliana Grimberg, Coordinadora del √Ārea de Nutrici√≥n del Centro Ravenna, recomienda las distintas opciones alimentarias para cada deporte o ejercicio.



Un plan de alimentación armónico, completo y balanceado en todos sus nutrientes aporta la fuerza y resistencia necesaria para poder practicar cualquier actividad física.

Para mantener una alimentación balanceada, la Licenciada Liliana Grimberg, Coordinadora de Nutricionistas del Centro Ravenna, nos brinda estos consejos generales:

- Fraccionar la alimentación en 4 a 5 veces al día, lo que ayudará a mantener niveles glucemia adecuados durante la realización del ejercicio, evitando la fatiga muscular.

- La alimentación debe tener bajo contenido de grasas, ya que cantidades elevadas incrementan el ingreso de calorías y hacen que el alimento permanezca más tiempo en el estómago. Esto puede generar molestias durante la práctica deportiva.

- Hidratación abundante en todo momento.

- Ingerir alimentos 1 a 2 horas previas al ejercicio.

Si bien estas recomendaciones son v√°lidas para todo tipo de actividad, cada ejercicio consume distintos tipos de energ√≠a y, por lo tanto, puede ser acompa√Īado por distintos tipos de alimentaci√≥n.

Estos son los planes nutricionales recomendados seg√ļn el tipo de ejercicio que decidas realizar:

Yoga y pilates

Se deben consumir alimentos que aporten prote√≠nas e hidratos de carbono de absorci√≥n lenta y de bajo √≠ndice gluc√©mico. El yogurt, con ensaladas de fruta natural, es un alimento ideal para este tipo de actividad. Eliminar el consumo de az√ļcar refinada y reemplazarla por edulcorantes. Se sugiere ingerir alimentos 1 a 2 horas antes de la pr√°ctica.



Ejercicio aeróbico, danza o spinning

Consumir antes del entrenamiento: verduras y frutas crudas y carnes blancas; yogurt y leche con frutas. Después del ejercicio la comida debe tener proteínas y carbohidratos de índice glucémico bajo-medio (igual que en el caso del running).

Es muy importante la hidratación. Debemos limitar el consumo de alcohol, ya que favorece la deshidratación en cualquier práctica deportiva.

Natación

Podemos incorporar alimentos ricos en grasas vegetales que ayudan a mantener la temperatura corporal y aportan calorías en poco volumen: ideal frutos secos como maní, nueces y almendras.



Limitar el consumo de harinas y azucares refinadas los días que no se entrene, ya que aportan muchas calorías y son adictivos. Dado el alto requerimiento energético, se deberá fraccionar la alimentación en no menos de 5 veces al día.

Crossfit

Para realizar esta práctica, a diferencia de las anteriores, se deberá aumentar la masa muscular. Será imprescindible alcanzar un balance energético positivo, es decir, consumir más calorías de las que se gastan y que nos llevarán a un aumento de peso.

Las proteínas, que son las protagonistas, se recomiendan de origen animal (vaca, pollo, pescado) huevos y lácteos.

Dentro de los hidratos de carbono vamos a elegir verduras, frutas, arroz, avena y pastas.

En cuanto a las grasas es importante la ingesta de pescados azules como salm√≥n, at√ļn, caballa, sardinas, aceite de oliva y frutos secos. Es importante la comida previa y posterior al entrenamiento intenso.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.