Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los vecinos denuncian intentos de secuestro a estudiantes y robos violentos.

Ante la multipliación de hechos delictivos, se congregarán este domingo a las 18 horas en Concordia y Simbrón para exigir más presencia policial en ambos barrios.



Preocupados por los reiterados hechos delictivos y el intento de secuestro de dos estudiantes secundarias, vecinos de Villa Devoto y Villa del Parque se congregarán este domingo a las 18 horas en la plaza de Concordia y Simbrón, lindera a las vías, para exigirles a las autoridades porteñas que extremen las medidas de seguridad en la zona.

Se trata de dos barrios porteños de casas bajas, chalets imponentes y pocos edificios donde sus residentes no estaban acostumbrados a los episodios de violencia que se vienen registrando en los últimos tiempos.

La "alarma" se disparó por los intentos de secuestro de dos chicas a plena luz del día, que alteró a padres y autoridades de la Escuela Del Mirador, el Colegio Cardenal Copello, el Devoto School, el Instituto San José, el Instituto Schiller, el Instituto Evangélico Americano, el Glaux y Comunicaciones.

"El primer caso ocurrió en Simbrón y Tinogasta a media mañana cuando la chica, que tiene 20 años, salía de su casa para ir a la clase de gimnasia", relató Yanina, una vecina de Villa del Parque. "Cuando estaba cerrando la reja vio que una camioneta RAM, ploteada de color negra opaca, se le subió a la vereda para interceptarla. Pero ella reaccionó rápido, pudo volver a meterse en su casa y la camioneta se fue arando", contó la mujer, quien a su vez dijo que otro hecho similar ocurrió en Emilio Lamarca y Tinogasta.



Audio de Whatsapp: mujer cuenta que intentaron secuestrar a su hija

El audio de lo sucedido se viralizó rápidamente entre los grupos de Whatsapp al igual que los posteos en Instagram y Facebook que advierten sobre el tema.

En la grabación, la mamá de la víctima contó que su hija leyó en Twitter el relato de otra chica que vivió una situación similar. "Fue en Benito Juárez y Pedro Varela. Así que se está manejando (la camioneta RAM) por Villa del Parque y Villa Devoto. Yo lo aviso para que estén atentos. Yo hice la denuncia y vino la policía a mi casa. Me dijeron que ya habían tenido varias denuncias de esa camioneta", resaltó la mujer.

Fuentes de la Policía de la Ciudad señalaron que a raíz del audio de whatsapp "personal de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad se desplazó hacia un domicilio en la calle Concordia al 3100". Y agregaron que "al arribar al lugar los efectivos entrevistaron a la madre de la víctima quién indicó que cuando su hija se dirigía al gimnasio fue interceptada por una Dodge Ram negra pero logró volver a su casa antes de ser atrapada. Y añadió que en una red social circula un posteo que vincula al mismo vehículo con otro secuestro de una mujer en Benito Juárez y Jose Varela, hecho del cual tampoco hay denuncias".



Hoy, la tranquilidad que solía haber en estos dos barrios de clase media está completamente alterada y son muchas las familias con hijos en edad escolar que tuvieron que cambiar sus rutinas por completo. "Tengo dos hijas de 12 y 13 años y me da miedo que anden solas por la calle, por lo que siempre trato de llevarlas y buscarlas al colegio. Cuando no puedo, les aconsejo se que muevan en grupos. Vivo intranquila con todo lo que está pasando", admitió Yanina.

Los vecinos coinciden en que los hechos delictivos comenzaron desde el inicio de las obras del Viaducto San Martín ya que los trenes finalizan su recorrido en Villa Parque. Eso hace que los pasajeros se congreguen en las inmediaciones de la estación a la espera de los micros que los llevan hasta Retiro. "De repente empezamos a ver caras desconocidas y otro tipo de gente por el barrio. Hay muchas escuelas cerca y los chicos se convirtieron en el blanco de los delincuentes que roban celulares", denunció Yanina.



Inseguridad en Villa Devoto: así le robaron el auto a una mujer

Otro de los videos que circulan en los grupos de Whatsapp tiene como protagonista a una joven automovilista que es encerrada por dos vehículos y encañonada por cuatro delincuentes que le terminan robando su Peugeot 207 en Concordia y Simbrón. Lo más desesperante es cuando la chica se da a la fuga y tres de ellos salen corriendo para capturarla. Sin éxito, vuelven a subirse al vehículo robado y antes de arrancar descartan en la calle al perro que iba en el asiento trasero.

A raíz de la convocatoria del domingo 12, los vecinos confían en que las autoridades del Gobierno porteño se presentarán en la reunión para poder delinear un nuevo plan de contención que lleve seguridad a ambos barrios.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.