Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Degustación de vinos friulanos en Villa Devoto.

El próximo lunes 20 y martes 21 de mayo se llevará a cabo una degustación de vinos friulanos en Buenos Aires. Dicha degustación se realizará en el marco de un proyecto titulado “Rinovviamo la nostra friulanitá”. Se trata de una charla, luego de la cual tendrá lugar una degustación de vinos, en la que participará una delegación especial del ducato dei vini friulani (ducado de vinos friulanos) que visitará la Ciudad de Buenos Aires.



¿Qué es el ducado de vinos friulanos?

El ducado se originó en 1972 en Cividale del Friuli, en la provincia de Udine. Dicha ciudad fue la capital del primer ducado Longobardo (569 d.C.). El ducato (ducado) fue creado con el fin de difundir y valorizar la nobleza de la historia, del territorio y de su producto más importante: el vino. Está constituído por diversos expertos del sector; entre los cuales, intelectuales, artistas y periodistas. Todos ellos coinciden en que el vino friulano –por tratarse de un vino de excelencia– debía ser dado a conocer en todo el mundo.

Por este motivo, desde el ducado, se promovieron distintas iniciativas que promovieron encuentros en diversos países, con el objetivo de profundizar el vínculo existente entre los inmigrantes con su tierra de origen. Así nacieron los denominados contee (condados) de vino friulano, que actualmente se encuentran en Toronto, Roma, Hong Kong, Malta, Nueva York, Milán y Lugano. Los próximos condados en sumarse serán en Montevideo (Uruguay) y en Buenos Aires (Argentina).

Además, otro de los grandes objetivos del ducado es educar a los participantes (especialmente a los jóvenes) en lo que respecta a la importancia del consumo de bebidas alcohólicas de manera responsable y moderada, y de llevar una alimentación saludable. Durante los encuentros, se realizan degustaciones de vinos y se ofrecen charlas enogastronómicas que intentan explicar la relación existente entre los platos típicos de un determinado lugar y su historia e identidad, distinta a la de otros pueblos.

El programa del evento

La delegación del ducado que participará del evento está conformada por Loris Basso, duque Loris II, presidente del ducado de vinos friulanos; Alessandro Salvin, secretario general del ducado de vinos friulanos; Rodolfo Rizzi, presidente de Assoenologi del Friuli Venezia Giulia y noble del ducado de vinos friulanos; Stefano Mauro, intendente del municipio de Corno di Rosazzo y noble del ducado de vinos friulanos; Angelo Butussi, productor de vino Butussi; y Gianni Bon, productor de vino Ca Di Bon.

Dicha degustación de vinos friulanos y argentinos será el próximo lunes 20 y martes 21 de mayo. El primer encuentro será a las 18:30 en Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires (Marcelo T. de Alvear 1119, salón Benedetto Croce, 3° piso, CABA), mientras que el martes 21 el evento será a las 20:00 en la sede de la Sociedad Friulana de Buenos Aires (Navarro 3974, Villa Devoto).

Las conferencias se realizarán en idioma italiano. Podrán ingresar al evento solo quienes hayan realizado una reserva previa. Las entradas tienen un valor de $200. Dado que los cupos son limitados, los interesados deberán hacer su reserva por correo electrónico (friulanabuenosaires@gmail.com), o por teléfono llamando al 4501-0794. ¡Los esperamos para disfrutar juntos de esta iniciativa!

Valor de entradas: $200

Solo con reserva, Cupos Limitados.

Email: friulanabuenosaires@gmail.com

Teléfono: 4501-0794





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.