Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Apoyo escolar gratuito en tu barrio.

La Red comunitaria de apoyo escolar es un programa del ministerio de Educación cuya misión es acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela.



¿Sabías que en tu comuna contás con centros de apoyo escolar gratuitos para primaria y secundaria?

La Red dispone de 51 centros distribuidos en todas las comunas en espacios que funcionan de referencia para la comunidad, como clubes de barrio, parroquias y bibliotecas (siete de los centros cuentan con dos turnos diferentes en la misma sede, por lo que el total alcanza a los 58 centros de apoyo).

En los centros de la Red brindamos apoyo escolar en todas las materias de primaria y secundaria. Además, trabajamos para que cada alumno vaya adquiriendo mayor autonomía como estudiante en su desempeño escolar.

Además de a los alumnos, también acompañamos a las familias, haciéndolas partícipes del recorrido de sus hijos por la escuela mediante talleres para la familia, en escuelas y en nuestros centros de apoyo escolar.

La Red cuenta también con centros de apoyo para adultos que quieran completar sus estudios primarios o secundarios.

En la Red participan organizaciones de la sociedad civil abocadas a la educación y un equipo de voluntarios del ministerio de Educación.

Elegimos trabajar en red para sumar miradas y aportes con un objetivo común: construir una realidad socioeducativa más equitativa e inclusiva en la Ciudad de Buenos Aires.

Para solicitar mayor información o si tenés alguna duda llamanos al 0800-444-2400 o escribinos a redapoyoescolar@bue.edu.ar.



Consultar Sedes



Desde el gobierno de la ciudad informan:

Apoyo escolar virtual y en línea

En tiempos en los que la tecnología es transversal en nuestro día a día, es necesario ampliarnos e innovar para poder llegar a más chicos/as de la Ciudad y que puedan fortalecer sus trayectorias educativas.

Porque queremos:

Lograr un mayor alcance en los estudiantes.

Promover la consulta en línea y en vivo.

Acompañar a los/as adolescentes que se encuentren en el período de exámenes, resolviendo consultas de las siguientes materias: Matemática, Física, Química y Prácticas del Lenguaje.

Por eso, ampliamos el alcance de la red a través de Apoyo Escolar en Línea que incluye:

1) Clases en vivo destinadas a estudiantes secundarios a través del canal de Youtube y la cuenta de Facebook del ministerio.

Desde el 4 hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes a las 17.15 h y durante 45 min, los profesores de las distintas disciplinas van a estar respondiendo las preguntas de los chicos y chicas en vivo.

Cada clase tiene una pareja pedagógica que además repasa los contenidos más consultados relevados por la Red de Apoyo durante 2018. y explican las consultas que los/as chicos/as dejan previamente por mensaje en la red Facebook.

2) 70 clases de apoyo de Matemática y Prácticas del Lenguaje para estudiantes de 6.° y 7.° grado de primaria y 1.° y 2.° año de secundaria. Todos estos videos están disponibles para consultar en cualquier momento en nuestro canal de Youtube .



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.