Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Inauguraron en Villa Devoto un laboratorio veterinario tras una inversión de U$S 5 millones.

Lo hizo la startup ProinVet. Estuvo presente el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere.



La startup ProinVet inauguró este martes su nuevo laboratorio en el barrio porteño de Villa Devoto tras una inversión de U$S 5 millones. Estuvo presente, entre otros funcionarios, el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, quien recorrió las nuevas instalaciones que tiene capacidad para producir 4 millones de dosis al año en un solo turno.

"Es un día de orgullo y de alegría ya que somos un grupo emprendedor pyme pequeño basado en la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías", señaló a Clarín Rural Daniel Sammartino, fundador y Ceo de ProinVet, una de las empresas del Grupo Proinvesa.

Este emprendimiento nació hace 5 años luego de que la empresa desarrollara un nuevo producto para la sustitución y mejora del dispositivo bovino intravaginal utilizado ampliamente para la sincronización y ovulación de vacas.

Según Sammartino, este es un producto revolucionario para el tratamiento de la reproducción bovina basado en una progesterona inyectable de liberación controlada.

"Este desarrollo logra que la progesterona, una vez inyectada en el bovino, no sea eliminada en forma rápida por lo que logra permanecer en el flujo sanguíneo de la vaca la cantidad de tiempo que necesita para que todo el proceso de fecundación de la vaca sea correcta", explicó Sammartino.



A su vez, agregó, que en el proceso de investigación de la nueva tecnología, descubrieron que tiene otro uso, como es de anticipar la salida del anestro de las vaca.

"Con esta inyección, adelantan en promedio 30 días y se ganan muchos kilos de carne", apuntó el directivo.

La capacidad de producción del nuevo laboratorio es de 4 millones de unidades al año en un turno y será para abastecer a los mercados de Argentina y próximamente el de Brasil y el resto del mundo tras la alianza estratégica con Biogénesis Bagó. Se venderá bajo la marca de Cronipres.

Durante el año pasado ProinVet había introducido 30.000 unidades en el mercado del año pasado como prueba.

Por ahora, la empresa tiene este único producto pero próximamente estarán lanzando otros genéricos para completar el tratamiento.

Por su parte, Etchevehere señaló que "con este lanzamiento seguimos apostando a la innovación, la calidad y al uso de la tecnología aplicada al sector bovino, en este caso, de la mano del sector privado. La importancia de este tipo de eventos es central ya que ayuda a mejorar la productividad. Es un lanzamiento a nivel mundial y eso pone a la Argentina a la vanguardia de los países ganaderos”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.