Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Harán en Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Saavedra, murales de fotomosaico con homenajes.

Serán 15 en toda la Ciudad por un presupuesto de $11.000.000

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos hará 15 murales de fotomosaico con imágenes de vecinos e hitos de los barrios porteños para generar nuevos corredores turísticos. Hay un presupuesto oficial de $10.950.000. La empresa elegida se llama VOSFI SRL. En la Comuna 12 los barrios elegidos son Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.



En el sitio Buenos Aires Compras (BAC) figura el documento EX-2019-11178337- -GCABA- DGTALET donde se explica: “El servicio de producciĂłn integral de murales del programa “Turismo a más Barrios”, tiene por objeto principal revalorizar y descentralizar territorialmente los flujos turĂ­sticos en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires a travĂ©s del arte, contribuyendo a la mejora de los atractivos y la oferta turĂ­stica de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la creaciĂłn y el diseño de murales artĂ­sticos que se exhibirán en los barrios de Balvanera, Barracas, Almagro, Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Villa Lugano, Liniers, Mataderos, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Urquiza, Saavedra, Villa PueyrredĂłn y Crespo”.

“Este programa pretende generar un espacio participativo de creaciĂłn e imaginaciĂłn de la temática del mural entre los vecinos de cada barrio porteño, los turistas y el artista seleccionado, priorizando la puesta en valor territorial de cada barrio garantizando los criterios de sostenibilidad econĂłmica, social, cultural y ambiental, mediante la expresiĂłn artĂ­stica. La contrataciĂłn consiste en la realizaciĂłn de quince (15) murales con la tĂ©cnica mixta de fotomosaico y pintura (porcelana impresa y pintura mural), que representaran un hito de cada barrio porteño seleccionado. Los hitos serán votados participativamente por los vecinos de cada barrio, quienes luego enviarán una fotografĂ­a y/o imagen que represente al barrio en el que viven, las mismas podrán ser imágenes propias, de animales, de objetos y/o de lugares del barrio. De esta forma, el artista plástico recreará el hito ganador mediante las fotografĂ­as que los vecinos envĂ­en, creando de esta forma el mural artĂ­stico con la tĂ©cnica de mentada, que luego se exhibirá y representará a cada barrio”, se aclara.

Se hará un relevamiento de los barrios: “Estará a cargo de la firma adjudicataria y en control de la DirecciĂłn General Desarrollo TurĂ­stico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires”. Primero habrá un proceso de investigaciĂłn: “La firma adjudicataria realizará una recorrida por los barrios, una investigaciĂłn histĂłrica, visita de los puntos de interĂ©s, atractivos turĂ­sticos y realizará entrevistas varias entre los vecinos y el artista. La adjudicataria recopilará material bibliográco sobre los hitos de cada barrio”.

AutorizaciĂłn de las paredes: “El artista será quien de acuerdo a su criterio elija la que mejores condiciones brinde para la realizaciĂłn de un mural. La DirecciĂłn General Desarrollo TurĂ­stico aprobará las locaciones, previo a la realizaciĂłn de cada obra”.

Proceso Creativo: “Ser parte de una premisa consensuada entre los vecinos, el GCABA y el artista teniendo como base la informaciĂłn reunida para plasmar un mural que dialogue con el entorno y que tenga proyecciĂłn turĂ­stica. El artista entregará la propuesta de cada obra, la misma se nutrirá de varias fotografĂ­as que acerquen los vecinos y retraten la historia del barrio en una composiciĂłn de tĂ©cnica mixta (porcelana impreso y pintura mural). El proceso creativo puede demandar un nuevo proceso de investigaciĂłn que nutra la realizaciĂłn de los bocetos. Quedando sujeto a aprobaciĂłn por parte del ENTUR, el desarrollo final del boceto”.

RealizaciĂłn del mural: “La propuesta final aprobada por el ENTUR, será realizada respetando los bocetos originales, adaptándose este a las caracterĂ­sticas de cada pared”. FinalizaciĂłn: "Se firma y data la obra participando el artista de una ceremonia inaugural con autoridades, vecinos”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.