Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Menos homicidios pero más robos en la Ciudad.

Los datos corresponden al "mapa del delito" elaborado por el distrito a partir de las denuncias en comisarías, encuestas y llamados al 911.



El gobierno porteño dio a conocer las nuevas cifras del delilto en la Ciudad y las estadísticas, pese a que muestran una reducción en la cantidad de asesinatos, siguen siendo preocupantes sobre todo en algunas comunas que parecen particularmente preferenciales para sufrir algún hecho criminal.

En base a las cifras analizadas por el Ministerio de Seguridad porteño, durante todo 2018 se produjeron en la Capital 136 homicidios dolosos (intencionales) frente a 144 ocurridos en 2017, lo que marca una baja del 5,56 por ciento.

En tanto, los robos (con violencia) y hurtos (sin violencia) cometidos subieron el 2 por ciento, habiendo trepado de los 110.447 en el año anterior a 112.659 en 2018. Desagregados, hubo edurante el año que acaba de terminar 70.648 robos y 42.011 hurtos.

Los barrios más peligrosos y los más tranquilos

En comparación con los datos del delito de la mayor parte de las capitales de América del Sur, Buenos Aires sigue manteniendo cifras que están lejos de ser alarmantes. Sin embargo, los números en algunos barrios sí son preocupantes, lo cual adquiere más relevancia si se separa al mapa porteño en comunas.

En ese sentido, la Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución) es la que registró, por lejos, mayor cantidad de asesinatos: 34.

A esa zona roja porteña le siguió la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo), con 19 homicidios dolosos.

En tanto, la Comuna 4 (La Boca, Nueva Pompeya, Parque Patricios y Barracas) y la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco), tuvieron 14 asesinatos.

También la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) y la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) registraron dos dígitos: 12 homicidios cada una.

Más abajo se ubicó la Comuna 13 (Núñez, Belgrano, Colegiales) con 7; luego la Comuna 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón) con 6 asesinatos; después la Comuna 11 (Devoto, Villa del Parque, Gral. Mitre y Santa Rita) con 5 homicidios. La Comuna 15 (Ortúzar, Parque Chas, Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Agronomía) y la Comuna 2 (Recoleta) marcaron 3 asesinatos.

En lo más bajo de la lista, la Comuna 6 (Caballito), la Comuna 10 (Monte Castro, Villa Real, Floresta, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Versalles) y la Comuna 14 (Palermo) registraron 2 asesinatos; mientras que en el último lugar se ubicó la Comuna 5 (Almagro, Boedo), con un solo homicidio doloso.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.