Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cu√°nto cuesta el metro cuadrado en Barracas, Devoto y Colegiales, los barrios que m√°s se encarecieron.

A pesar de la devaluación y la contracción del mercado inmobiliario , los precios de los departamentos en la Ciudad de Buenos Aires subieron 9,4% interanual en el tercer trimestre. Se trata de un incremento en el valor del metro cuadrado en dólares, y es un promedio para unidades a estrenar y usadas.

Barracas (20,7%), Villa Devoto (19,8%) y Colegiales (17,1%) encabezan la lista de mayores aumentos en el precio de los departamentos. Los porcentajes corresponden a

un promedio del valor de las unidades de dos ambientes usadas que elabora la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad sobre datos que toma del sitio Argenprop.

Los aumentos en los tres barrios fueron superiores al promedio de incremento en el precio de los usados en el tercer trimestre, que para los departamentos de dos ambientes fue de 12,2%.

El promedio para toda la Ciudad fue de US$2891, mientras que la misma unidad en un dos ambientes a estrenar alcanzó los US$3254 y se incrementó en un 9,1% en el tercer trimestre.

El incremento general de precios en dólares para los departamentos de la Ciudad, que en el tercer trimestre fue de 9,4%, significó una baja respecto del aumento del segundo trimestre, de 14,6% interanual.

"Hoy, si se toman los precios de publicación, son más referenciales que nunca -apunta José Rozados, director de Reporte Inmobiliario-. Las ventas se hacen 'uno a uno' y se ajustan de acuerdo a la necesidad que tenga el vendedor de realmente colocar la propiedad".

El especialista advierte que hay una "oferta ficticia" que sostiene los valores actuales y sus incrementos "por inercia", pero que no hay demanda que esté dispuesta a convalidarla a esos precios.

"Hace falta una actitud m√°s proactiva por parte del canal de comercializaci√≥n ajustar los valores a la realidad", dice, y a√Īade: "Hoy, el mercado est√° compuesto por gente que quiere y no puede porque no califica al cr√©dito, y gente que puede y no quiere porque desea hacer valer sus d√≥lares".

La Direcci√≥n de Estad√≠sticas y Censos tambi√©n grafica la contracci√≥n del mercado inmobiliario: la cantidad de escrituras de compra-venta de inmuebles en el tercer trimestre de 2018 fue 12.513, lo que signific√≥ un descenso del 27,9% respecto del mismo per√≠odo del a√Īo anterior.

Además, informó que luego de once trimestres consecutivos de crecimiento, los actos hipotecarios se redujeron un 63,1%.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.