Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Grupo vocal juvenil Friulano 22 de enero a las 20.30 hs

FREEVOICES Increíble grupo vocal juvenil Friulano proveniente de Capriva del Friuli, en concierto en la Sociedad Friulana de Villa Devoto, imperdible!!!

Donde?: Navarro 3974, Villa Devoto.

Cuando?: martes 22 de enero a las 20.30 hs.

Valor Entrada?: libre y gratuita.



Freevoices nació en 2011 dentro de la experiencia musical escolar del polo de la escuela secundaria en Gorizia (en este contexto el grupo ganó tres premios nacionales en Salerno, Terni y Ercolano. El grupo vocal juvenil opera hoy dentro de la Asociación Cultural InCanto de Capriva del Friuli, la dirección artística es de Manuela Marussi.

Obtuvo el prestigioso reconocimiento Premio Carta María 2017, conferido a artistas como Ennio Morricone, Carla Fracci, Fiorella Mannoia, Ada Merini, Vinicio Capossela y Angelo Branduardi.

Freevoices realiza una intensa actividad de concierto con espectáculos temáticos con estilo Show-Choir donde el canto se combina con acciones escénicas y coreográficas, siendo ésta una característica original del grupo. Este tipo de espectáculos han llamado la atención del público y de críticos, coronados por colaboraciones con artistas como Moni Ovadia, Lucilla Galeazzi y Vincio Capossela.

Presentaciones en Friuli y otras regiones italianas. Precisamente con Moni Ovadia y Lucilla Galeazzi el grupo participa en el espectáculo "Double Front", homenaje al Centenario de la Primera Guerra Mundial, debutando en el Teatro Alighieri de Ravenna con motivo de la Festival de Ravenna. Y más tarde presentándolo en los teatros Bonci de Cesena, Rossetti de Trieste, Verdi de Pordenone y Verdi de Gorizia.

También Vinicio Capossela invita al grupo a actuar durante su concierto en la Villa Manin de Passariano (UD).

PROYECTOS MUSICALES

Festival Internacional Historia es historia de Gorizia donde interpreta el recital Fronti di Guerra Fronti di Pace (XII edición), Giostra Italiana (XIII edición) y Mi hermano que mira el mundo (XIV edición).

Entre las muchas actuaciones cabe mencionar la participación en el espectáculo Clásicos en la Universidad de Triveneto, la conferencia periodística Le Ali delle notizie, Día Europeo Enoturismo y el concierto celebrado con motivo de la visita del Presidente de la República Giorgio.

Napolitano en Monfalcone (2014), los viajes a Cerdeña, en Sassari para el Premio María Carta, y las presentaciones en Austria y Eslovenia.

En 2017 se lanzó el primer Video Oficial y el primer CD dedicado a la música italiana ligera y popular.

Directora: Manuela Marussi (Mezzo soprano)

Su experiencia consolidada en música vocal la ha llevado a desarrollarse desde entonces con la dirección coral.

En este contexto ha conseguido importantes premios.

· Primer Premio Absoluto en el Concurso Coral de Vittorio Veneto II.

· Premio a la Revisión Coral de la Ciudad de Adria y el Premio Lachman Memorial en la Revisión coral de Szczecin - Polonia.

· Con el grupo Freevoices ganó el Premio en el Concurso Nacional de Coros Escolares Musicantando di Vallo della Lucania (Salerno), la Banda de Oro en el "Concurso de Música Escolar" de Terni y Segundo premio en el Festival Nacional de Coros Escolares en Herculano (Nápoles).

· En 2017 siempre con Freevoices recibió el Premio María Carta, Premio Across the Border como mejor artista de teatros italianos y eslovenos.

Por sus méritos culturales ha sido galardonada con la Orden del Caballero de la Republica italiana.



Mira el trailer del espectaculo ↓↓↓



"Un Bacio a Mezzanotte" (Official Video) ↓↓↓



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.