Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El 83% está a favor de la pena de muerte para violadores y asesinos

En efecto, ante la pregunta “¿Cree que tiene que haber pena de muerte para los violadores y asesinos?” , el 83 por ciento de los votantes respondiĂł que “sĂ­” , mientras que en la vereda de enfrente el 17 por ciento contestĂł que “no”.




La gran mayoría de los votantes en la encuesta, opinó que deberían implementarse penas más duras para los casos de abuso sexual y homicidios.

En efecto, ante la pregunta “¿Cree que tiene que haber pena de muerte para los violadores y asesinos?”, el 83 por ciento de los votantes respondiĂł que “sĂ­”, mientras que en la vereda de enfrente el 17 por ciento contestĂł que “no”.

El resultado que arrojó la encuesta se da en un contexto de creciente preocupación en la comunidad juninense y de la región por la seguidilla de casos de abuso sexual y asesinatos, muchos de ellos motivados por cuestiones de género (femicidios).

En sintonía con un estudio nacional Un 95 por ciento de los encuestados armó que aplicaría la pena de muerte para el o los asesinos de la pequeña Sheila Ayala, de 10 años, mientras que siete de cada diez haría justicia por mano propia, según un sondeo.

El crimen de la nena de 10 años en San Miguel genera bronca, tristeza, dolor y muchísima indignación en la sociedad. A partir de este crimen, el abogado Javier Miglino y la ONG que encabeza Defendamos Buenos Aires con sus más de 120 colaboradores realizó una encuesta que arrojó estos números en barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

"Recordemos que tanto Leonela Ayala, tía de la nena, como su marido Fabián González están imputados por el homicidio doblemente agravado de la niña. Eso nos motivó a salir a la calle a preguntar a la gente de a pie, es decir la gente común sin banderías políticas, gente que tiene o no hijos en edad escolar como Sheila, gente que sufre a diario, como sufrimos casi todos, el agelo de la droga, la inseguridad y el miedo", precisó Miglino en declaraciones a Diario Popular.

El estudio abarcó 35 puntos en Capital Federal y 35 en el Conurbano. Entre ellos Belgrano, Puerto Madero, Centro, Retiro, Recoleta, Almagro, Núñez, San Telmo, Villa Urquiza, Palermo, Saavedra, Liniers, Flores, Floresta, Villa Luro, Mataderos, Villa Devoto, Agronomía, Barracas, Chacarita, Constitución, La Boca, Parque Avellaneda, Parque Chas, Parque Chacabuco, La Paternal, Nueva Pompeya, Villa Lugano, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Soldati y Villa del Parque.

También en Lomas de Zamora, Baneld, Quilmes Centro, Lanús, Adrogué Centro, Temperley Centro, Barrio San José, Avellaneda, Ramos Mejía, San Justo, Lomas del Mirador, Ciudadela, Caseros, La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela Centro, San Martín Centro, Isidro Casanova, Gonzalez Catán, Morón Centro, Palomar, Castelar Centro, Ituzaingó, Pilar Centro, San Isidro, Olivos, Vicente López, Villa Martelli, Monte Grande Centro, Berazategui Centro, Burzaco, Remedios de Escalada, Merlo Centro, Moreno Centro, La Tablada, Tigre Centro y Ciudad Madero.

"Se le planteĂł a los vecinos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, de ambos sexos y mayores de edad, que ante la posibilidad de presenciar la comisiĂłn de algĂşn tipo de delito contra un menor, de 0 a 17 años, entre ellos amenazas, coacciĂłn, lesiones, robo, hurto, violaciĂłn, secuestro y homicidio. ¿QuĂ© actitud tendrĂ­a?", detallĂł el letrado. En ese sentido, Miglino agregĂł: "A partir de esa temática se hicieron preguntas: ¿llamarĂ­a a la PolicĂ­a?; ¿pedirĂ­a ayuda a cualquier persona cercana?; ¿tomarĂ­a justicia por mano propia, incluso dañando al agresor, conforme al ArtĂ­culo 34 del CĂłdigo Penal?; ¿actuarĂ­a de forma indiferente siguiente mi camino?".

"Las respuestas que recibimos fueron por demás alentadoras porque nadie, ni uno solo de 1.905 entrevistados votaron por la opciĂłn cuatro, es decir actuar de forma indiferente. Es decir nadie en la RepĂşblica Argentina dejarĂ­a pasar el abuso, el robo, los golpes, la tentativa de secuestro o delitos aĂşn más graves como la violaciĂłn o el homicidio de un menor’", precisĂł el abogado.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.