Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

¿Cuánto sabes sobre los perros?

Si te consideras un gran amante de los animales y, sobre todo, del mejor amigo del hombre, te invitamos a probar este test para comprobar todo lo que sabes sobre ellos.



1/12 El vínculo entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo.

A - Verdadero

B - Falso



Respuesta Correcta: A.

Así lo determinó un estudio llevado a cabo por el departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu (Japón) que demostró que la hormona del amor, la oxitocina, es la responsable de haber creado una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos.




2/12 ¿Por qué sacan tanto la lengua los perros?

A - Para mostrar su júbilo o carácter afable.

B - Es un gesto inconsciente como respirar.

C - Para regular su temperatura corporal.



Respuesta Correcta: C.

Para regular su temperatura corporal y es que, a diferencia de los seres humanos, los perros tienen muy pocas glándulas sudoríparas en la piel, por lo que no cuentan con la transpiración dérmica necesaria para poder regular su temperatura corporal. Así, gracias a estos jadeos y su lengua fuera haciendo las veces de radiador, consiguen equilibrar su temperatura. Por eso es más común verles con la lengua fuera más tiempo tras hacer ejercicio o en un día caluroso de verano.




3/12 Los perros no son pesimistas por naturaleza

A - Verdadero.

B - Falso.



Respuesta Correcta: B.

Falso. Un estudio publicado en la revista Current Biology concluyó que algunos perros son pesimistas por naturaleza y otros tienen un temperamento más jovial. Para medir la psicología canina, los investigadores entrenaron a 24 perros, descubriendo que el temperamento de los perros se correspondía con su comportamiento cuando estaban separados de sus dueños. Los pesimistas se preocuparan, ladraran o se portaran mal, temiendo haber sido abandonados.




4/12 ¿Cuántas palabras humanas pueden entender los perros?

A - Ninguna

B - Más de 150 palabras.

C - Más de 225 palabras.



Respuesta Correcta: B.

Según el investigador canino Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), los perros pueden distinguir más de 160 palabras, algunos incluso hasta 200. Además, son capaces de resolver problemas complejos. La raza más inteligente es la del Border collie.




5/12 Dormir con perros empeora la calidad del sueño

A - Verdadero

B - Falso



Respuesta Correcta: B.

Falso. Los efectos positivos de convivir con una mascota han sido ampliamente estudiados; este es otro de los beneficios. Un estudio del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU.), concluyó que el hecho de sentir cerca a nuestra mascota compensa sus posibles movimientos o ronquido, puesto su compañía es beneficiosa para el descanso. Dormimos mejor al sentirnos más seguros, más tranquilos y acompañados.




6/12 ¿Por qué bostezan los perros?

A - Por empatía con los seres humanos.

B - Para regular su temperatura corporal.

C - Para conseguir una recompensa o snack.



Respuesta Correcta: A.

Resulta curioso pero una investigación de la Universidad de Tokio (Japón) sugirió que el mejor amigo del hombre bosteza cuando ve a una persona hacerlo y, además, es más frecuente que lo haga si el que emite el bostezo es su propietario. El bostezo es, por tanto, contagioso para los animales, y se basa en la empatía.




7/12 ¿Los perros pueden donar sangre?

A - Sí

B - No



Respuesta Correcta: A.

Efectivamente. Nuestras mascotas también pueden ser donantes de sangre y cualquier perro o gato puede serlo mientras cumpla los requisitos mínimos: los donantes deben estar en buenas condiciones físicas y pesar al menos 20 kilos en el caso de los perros y 3 kilos en el caso de los gatos.




8/12 ¿Cuál de estos alimentos no debería comer una mascota?

A - Carne cruda

B - Macarrones con tomate

C - Pollo a la plancha



Respuesta Correcta: A.

La carne cruda es uno de los peores enemigos de nuestra mascota. Ni filetes crudos ni chuletas. La carne sin cocinar es un caldo de cultivo de bacterias como la salmonella. Otros alimentos que no deben tomar son: chocolates, café o té, pescado crudo, setas, leche o alcohol.




9/12 Tener perro es bueno para el corazón

A - Verdadero

B - Falso



Respuesta Correcta: A.

Afirmativo. Ser propietario de un animal doméstico es muy saludable. Tener una mascota, particularmente un perro, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, según el último estudio llevado a cabo por el Michael E. DeBakey Veterans Administration Medical Center de Houston (EE.UU.). La investigación contó con más de 5.200 propietarios de perros adultos y los resultados revelaron que aquellos que paseaban a sus mascotas tenían un estado físico un 54% mejor que aquellos que no lo hacían.




10/12 Los perros domésticos surgieron...

A - Hace 12.000 años

B - Hace 16.000 años

C - Hace 20.000 años



Respuesta Correcta: A.

Los perros domésticos pequeños surgieron en Oriente Medio hace al menos 12.000 años como resultado de la domesticación de los lobos grises (Canis lupus), según resolvió un estudio de la Universidad de California (EE.UU.) que identificó las variaciones de un gen llamado IGF1 asociado a la talla del can. Respecto a los perros de gran tamaño es probable que convivieran con nuestros antepasados al menos 5.000 años antes.




11/12 Los perros tienen el cerebro igual de grande que los gatos

A - Verdadero

B - Falso



Respuesta Correcta: B.

Falso. Los perros tienen el cerebro más grande que los gatos porque son más sociables; los felinos llevan una existencia más solitaria y al igual que ocurre con otras especies como los ciervos o los rinocerontes, apenas han aumentado el tamaño de su materia gris a lo largo del tiempo. Existe un vínculo entre el tamaño del cerebro y el grado de sociabilidad de un determinado mamífero. Los cerebros que más han crecido en el transcurso de la evolución han sido los monos, los caballos, los delfines, los camellos y los perros.




12/12 ¿Qué es el síndrome del arca de Noé?

A - Es un trastorno del comportamiento caracterizado por el aislamiento voluntario y la acumulación de basura.

B - Es un trastorno del comportamiento en el que el que la padece está convencido de ser Noé y acumula decenas de pares de mascotas en su hogar.

C - Es un trastorno del comportamiento caracterizado por la reunión obsesiva y masiva de animales domésticos en el hogar.



Respuesta Correcta: C.

El síndrome del arca de Noé se basa en aquellas personas que tienden a recoger todos los animales que se encuentran por la calle para acogerlos en casa, sin parar en ningún momento de hacerlo, por lo que sus hogares no solo se deterioran a nivel de salubridad y espacio, sino que las mascotas también resultan afectadas por el trastorno del amo. Sería una variante del síndrome de Diógenes.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.