Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

▷ Venta del Cine Aconcagua, comunicado de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

Venta de la sala cinematográfica Aconcagua

Como presidente y representante de la Junta de Estudios Historicos de Villa Devoto, ante la noticia de la venta del local del Cine Aconcagua, quiero expresar el sentimiento de tristeza e incertidumbre respecto a su futuro.





La Asociacion Civil Cine Aconcagua y en particular Jose Luis Alesina, acompañado por numerosos vecinos, entidades barriales, a la cual nuestra Junta se comprometió y apoyo firmemente, se alegro cuando la Legislatura Porteña sancionaba por unanimidad la ley 4019, en noviembre de 2011, de utilidad pública y sujeto a expropiación, pero lamentablemente al mes siguiente el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y el Director de Cultura Hernán Lombardi, vetaban la misma, los esfuerzos posteriores no revirtieron esa decisión.

En el Tercer Congreso de Historia de Villa Devoto, realizado en Octubre de 2012, Jose Luis Alesina, publicaba un importante trabajo sobre la Historia del Cine Aconcagua, que se publicaría con otros trabajos en un libro, que sería presentado el Día del barrio, 13 de abril de 2013.

El próximo 5 de noviembre se cumplirá un nuevo aniversario de su inauguración, acaecido en 1945, hace 73 años, de una sala, con todo el lujo, modernidad y técnica de los cines del centro, tuvo sus años brillantes y también de eclipse, pero nuestra vecindad, sobre todo de Villa Devoto Norte y Villa Pueyrredon siempre tuvieron el sueño y deseo de su recuperación.

Cuando asumieron las autoridades electas de la Comuna 11, existía un proyecto mejorado de otro anterior, para la construcción de un auditorio para actividades culturales y de difusión, que se harán en terrenos de propiedad de la Ciudad, en la avda. Francisco Beiro a metros de su sede (espacio de una antigua feria municipal), pero ese enorme lote fue vendido.

Tambien existió el proyecto de expropiación de la residencia del Dr. Francisco Beiro, Jose Luis Cantilo 4500, hoy en total destrucción, para un centro Cultural, iniciativa presentada por nuestra Junta de Historia, dicho proyecto de ley, fue abortado por la Comision de Presupuesto de la Legislatura, aun teniendo un muy favorable informe de la Comision de Cultura legislativa.

El destino incierto del Cine Teatro Aconcagua, se suma a un sinnúmero de frustraciones de nuestra comunidad devotense, que soñaba con tener una sala de la belleza e importancia como el recuperado Cine Teatro 25 de Mayo (Comuna 12).

Parece ser este el último golpe de gracia a toda posibilidad de tener en nuestra Comuna un espacio adecuado donde la instituciones, culturales, educativas y artísticas encontraran un espacio posible de expresarse?

Me despido saludándole a Ud., y por su intermedio a nuestra querida vecindad.

Norberto P. Malaguti (presidente)

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.