Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

▷ Qué es la Junta Histórica de Villa Devoto?

En una Charla con Norberto Malaguti (Presidente de la Junta Histórica Devoto) nos cuenta un poco de que se trata esta junta.

La Junta de Historia se fundo el 14 de Septiembre de 1992 (en el 2017 cumplió 25 años ininterrumpidos de existencia), se fundo con un grupo de seis vecinos, encabezados por Edgardo Tosi, Francisco Nuñez y Carlos Micko.

Imagen tomada del facebook de la Junta Histórica Devoto.

La primer reunión se hizo en el colegio Villa Devoto School, no era una novedad nuestra fundación, eramos impulsados por un gran historiador argentino y sobre todo un gran impulsor de la historia de la ciudad. Ya en Buenos Aires existían varias Juntas, la primera junta fue en san José de Flores, que se fundo hace 80 años, y hace 50 años la junta central. En esa época la conformaron Palermo, San Telmo, Barracas, La Boca y Flores.

Nosotros somos una federación, de los 48 barrios 44 juntas abarcan la historia de cada barrio, ¿qué hacemos? lo primero que hacemos es rescatar nuestro ayer, orígenes del barrio, a sus pioneros, a sus instituciones, escolares, culturales, a su patrimonio histórico, artístico, cultural, y a sus instituciones, sociedades de fomento, clubes, cines, los artistas religiosos y abarcamos todo lo que es el pasado barrial, pero no solo nos dedicamos a estudiarlo, nuestro objetivo fundamental es difundirlo.

Como lo difundimos? cada junta tiene sus medios, hoy en general, la mayoría tienen algún medio digital, nosotros tenemos una revista que se llama Devoto Historia que en el 2019 va a cumplir 25 años de existencia y edito su numero 43 en el mes de octubre de 2018, tira 2.000 ejemplares, se distribuyen en las bibliotecas de Villa Devoto, a través de los distritos escolares, en todos los colegios.



Lo siguiente figura en la portada de su pagina web ↓↓↓

La actual Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, fue fundada en 1992, con el objetivo de investigar, conservar y difundir el origen de nuestra Villa, de sus instituciones, de los acontecimientos y actividades más destacadas, rescatar sus personajes, anécdotas, separar la fantasía y los mitos que todos los barrios tienen, buscando seriamente la verdad de lo sucedido, defender su patrimonio, sin olvidar que cada uno de los que vivieron y viven en ella fueron y son sus principales actores.

Con ese propósito venimos desarrollando en estos años numerosas actividades: charlas, conferencias , talleres de historia, visitas guiadas, exposiciones, participación en eventos colectivos, publicación de folletos y otros materiales de difusión, y la edición de nuestra revista Aniversario.



Todo ello, lo hacemos en forma vocacional, esta Junta no es una entidad de gestión o reclamos, sino cultural. Somos absolutamente independientes de organizaciones políticas, confesionales o de organismos oficiales, de los cuales estamos legalmente reconocidos.

Aclaramos por último que Usted encontrará varias páginas Web que incluyen referencias históricas de nuestro barrio que no concuerdan con los que nosotros publicamos, esas ilustraciones no son producto de un trabajo de investigación ni se apoyan en documentación fehaciente y por consiguiente las llevan a caer en errores involuntarios.

Al margen de toda polémica esta Junta esta siempre dispuesta a colaborar con todas ellas, para evitar confusiones, aportando sus conocimientos disponibles, que son resultado de una larga, paciente y rigurosa tarea de investigación.

Visitalos en su sitio web y sus redes, que te dejamos a continuación ↓↓↓

Facebook: https://www.facebook.com/DevotoHistoria1/

Sitio Web: http://www.devotohistoria.com.ar/

Agradecemos muchísimo el tiempo que se tomó el Señor Norberto Malaguti para charlar con nosotros

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.