Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Inundaciones, cortes de luz y destrozos por el fuerte temporal

En la General Paz y varios pasos bajo nivel hubo anegamientos y autos encallados. En la Provincia, voladuras de techos y granizo.



El fuerte temporal de lluvia y viento se abati√≥ ayer a la ma√Īana sobre la Ciudad y en el Gran Buenos Aires con precipitaciones de 60 mil√≠metros en pocos minutos y ca√≠da de granizo. El fen√≥meno meteorol√≥gico ocasion√≥ destrozos y zonas anegadas por el agua.

La situaci√≥n, adem√°s, se torn√≥ m√°s complicada a√ļn ya que registraron cortes de luz en gran parte de esas √°reas afectadas. Al cierre de esta edici√≥n, a√ļn hab√≠a cortes en La Boca, Barracas y Ezeiza, entre otras zonas. Si bien el Servicio Metereol√≥gico Nacional (SMN) levant√≥ el alerta pasado el mediod√≠a para el sur y noreste de Buenos Aires, la Ciudad y el R√≠o de la Plata, lo mantuvo para la zona del Litoral, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero. Hasta el mediod√≠a hab√≠a unas 507 denuncias.

Más allá de las inundaciones, se registraron llamados por la caída de árboles y postes de iluminación, cables sueltos, sumideros anegados o semáforos fuera de servicio. Entre los barrios más afectados por la tormenta se destacaron San Telmo, Barracas, Villa Urquiza, Saavedra, Monserrat, Pompeya, Flores, Vélez Sarsfield y Barrio Mitre, entre otros.

Los t√ļneles de la avenida San Mart√≠n, en Villa Devoto y Palermo se inundaron apenas comenz√≥ a llover, pasadas las 8.30. En el caso del t√ļnel de Villa Devoto, por ejemplo, oblig√≥ a algunos conductores a desviar su recorrido; mientras que en la calle Salguero, un taxi con un pasajero qued√≥ atrapado en medio del agua acumulada. Otra de las avenidas afectadas fue la General Paz, a la altura de Beir√≥. All√≠ se pod√≠an ver los carriles de la avenida cubiertos por el agua. En Barracas, por caso, la pared perimetral del Hospital Moyano se desmoron√≥ sin ocasionar v√≠ctimas. Las l√≠neas C y H del Subterr√°neo porte√Īo tambi√©n se vieron afectadas por las fuertes lluvias, y el Premetro fue interrumpido a las 9.

Gran Buenos Aires. Además de las fuertes lluvias, en algunos distritos bonaerenses también se registró la caída de granizo, al tiempo que se produjeron voladuras de techos, caída de árboles, calles anegadas y corte del suministro de luz, como en Roque Pérez, Lobos y San Miguel del Monte. También hubo autos anegados en Mar de Ajó y más de 120 mm en Escobar.

Fuente: Perfil

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.