Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El CyberMonday llegó a los 0km: los modelos con más descuentos y bonificaciones

El mercado automotor se suma a las promociones por internet para amortiguar la caída en las ventas. Qué modelos son los que están en oferta


En septiembre y por primera vez en el año, el acumulado de los primeros nueve meses de 2018 cayó un 2,2% con relación al mismo período de 2017 (Getty)

Desplome, retracción, colapso. La caída de patentamientos es síntoma del complejo presente del mercado automotor. Hay sobrestock capaz de cubrir las operaciones de los últimos meses del año. Las caídas interanuales en venta de autos cero kilómetros crecen desde el 25 por ciento. La inflación disparó el costo de los modelos más económicos del mercado con aumentos que alcanzan el orden del 70 por ciento. Atrás había quedado la parafernalia del primer trimestre y el récord histórico de 274.117 automóviles vendidos en enero, febrero y marzo.

En abril comenzó a cambiar el pronóstico. Las terminales ya denunciaban que el festival de descuentos, promociones y bonificaciones que hasta el momento había solventado el flujo comercial era una trampa, que en verdad la guerra de precios "desprestigiaba el producto", que los autos se regalaban a costa de conquistar cuota de mercado, aumentar los márgenes de ganancia corporativa y el volumen de las operaciones. El ejercicio no era rentable, confundía al consumidor y cuestionaba la veracidad de los precios.

Algunas marcas anunciaron que iban a suprimir estas prácticas; no pudieron. Los descuentos agresivos, esporádicos y ocasionales no desaparecieron. Continuaron y continúan, aunque en un contexto antagónico.

Peugeot abrió una tienda oficial en Mercado Libre

En un escenario de desaceleración del ritmo de ventas, las promociones intentan -sin suerte- amortiguar la caída en los patentamientos. En los últimos días de cada mes, las operaciones experimentan una especie de reactivación. Este fenómeno se produce porque los concesionarios buscan alcanzar los objetivos de venta. Las ofertas son, en estos casos, más agresivas.

Para impulsar esto, el sector automotor busca adaptarse a los beneficios de las compras online. Así varias automotrices se sumaron al CyberMonday. Una de ellas es Peugeot, que implementó la posibilidad de acceder a un 0km a través de cinco pasos simples en Internet. Así, se abrió una tienda online oficial de la marca en Mercado Libre, el canal líder en ventas por Internet.

Allí se puede acceder a bonificaciones de hasta 180 mil pesos. Por ejemplo, el 208 FELINE 1.6 115 tiene un precio de lista de 710.600 pesos que con el descuento queda en 560.600 pesos. Otro de los modelos es el 408 ALLURE PLUS THP que presenta una bonificación de 183.000 pesos, lo que lo deja a un precio especial de 724.900 pesos.

Según el acumulado del año, el Chevrolet Onix es el cuarto modelo más vendido de 2018, por detrás del Toyota Etios, de la Hilux y del Ford Ka

Chevrolet también se hizo eco del CyberMonday y ofreció a sus clientes regalarles la primera cuota del plan de ahorro. El Onix cinco puertas recibe un beneficio de 4.235 pesos, el Prisma cuatro puertas goza de un descuento de 4.398 pesos y por suscribirse a la Spin el cliente no pagará los primeros 4.951 pesos. Los planes de ahorro son un instrumento que las marcas adoptaron para ampliar la cartera de consumidores.

El 50% de los patentamientos en la Argentina son operaciones financiadas: la mitad de ese subtotal se realiza mediante planes de ahorro. En tiempos de crisis, según datos suministrados por ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), el porcentaje que comúnmente alterna cerca del 23% de las ventas totales crece al 32 por ciento.

El Renault Captur presenta durante el mes de octubre una bonificación exclusiva de 120 mil pesos (Prensa Renault)

Citroën anulará su oferta el 31 de octubre, cuando la terminal envíe un nuevo listado de precios sugeridos. Hasta entonces presenta el C4 Cactus con una tasa de interés de 25,9% a 24 meses con un monto máximo a financiar de 400.000 pesos, y ofrece el C4 Lounge a 559.000 pesos, el C3 Aircross a 519.000 y el C3 a 485.000.

Bajo el concepto de "oportunidades", Renault también extiende su catálogo de descuentos hasta que finalice octubre: el Kwid asume un descuento de 80.000 pesos, la Captur y la Duster perciben una bonificación exclusiva de 120.000 y la Master admite una rebaja de 250.000.

El Nissan Kicks fue presentado por primera vez en Sudamérica en el Salón de Buenos Aires de 2017

Nissan aplicó una bonificación de 70.000 pesos al valor del Kicks y del Note SR con doce cuotas a tasa cero. Ford designó a su buque insignia, la EcoSport, un incentivo de 80.000 pesos y una tasa de 9,9% a 24 meses. Volkswagen, en su cartera de beneficios, desplegó una selección de precios especiales con tasa del 0% a 18 cuotas: el Gol Trendline cuesta 355.000 pesos y la Suran Comfortline vale 435.000.

Kia, por su parte, sostuvo en octubre un esquema de promociones sujeto a la coyuntura económica: ofrece bonificaciones de ocho mil dólares y un tipo de cambio diferenciado a 28 pesos en parte de su catálogo. Los modelos Picanto, Rio, Soul, Sportage, Carnival y K2500 asumen los beneficios con distintos descuentos y valores de la moneda estadounidense.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.