Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Conociendo un poco más la Feria de Agronomía

Reverdecer es un puesto de plantas, que podes encontrar cada vez que vas a visitar la Feria del productor al consumidor, en la facultad de Agronomía, pero, que tiene de especial este puesto? a continuación te lo contamos.



Cada planta que ves en el puesto de "Reverdecer", es plantada, regada y puesta en la maceta en la Unidad Penitenciaria N° 47 del Complejo Penitenciario Conurbano Norte, Localidad de José León Suárez, por gente privada de su libertad.

El objetivo de este proyecto es capacitar a los internos para que posean una salida laboral una vez obtenida su libertad. Para ello se abordarán las temáticas de mantenimiento de espacios verdes públicos y privados y el cultivo de plantas ornamentales. Se persigue estimular la creatividad y motivar la formación en el emprendedorismo a través de la planificación y gestión de sus propios proyectos.

Asimismo, durante el período de capacitación, este proyecto generará ocupación laboral dentro del penal, brindará formación para la inserción social y revalorizará los espacios, mediante su ornamentación.

La presencia de la Universidad, de alguna manera, velará por el cumplimiento de los derechos de los sujetos, a la vez que permite vincular a personas con escaso trayecto educativo con la unidad académica.

El presente proyecto se enmarca en la metodología pedagógica Aprendizaje-Servicio; en la cual, con la guía del docente, el estudiante es protagonista, planificador y gestor del proyecto para así construir su aprendizaje significativo












Entrá al facebook de Reverdecer

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.