Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Bar Alemán de Villa Devoto, entrevista a fundador de uno de los más conocidos restaurantes del barrio.

Si uno piensa rápidamente en los 5 restaurantes mas conocidos del barrio, Bar Alemán rankea bien alto, conocidísimo por sus platos, su cerveza tirada, (mucho antes de convertirse en el bum que es hoy) y su glorieta.

Carlos Tomasello, Socio gerente nos cuenta un poco con que nos encontramos si andamos por ahí.





Bar Alemán está en Av. San Martín 5992 desde 1908, empezó como un almacén de campo, luego fue una cervecería, en el año 1936 comenzó a trabajar de mozo, Don Carlos Clemen, quien, con el apoyo de Cervecería Quilmes, compro el lugar en un remate judicial. Ahí comenzó a llamarse Bar Alemán.

El lugar se caracterizaba por la cerveza tirada y los fiambres y era un lugar principalmente de verano, ya en ese momento estaba la glorieta, pero medía medio local, hoy se conserva pero solo una parte.

Nosotros empezamos en 1983, y le dimos un giro hacia la comida internacional, aunque para todo el mundo, sigue siendo el Bar alemán de Villa Devoto.


Cuando Arrancamos con Manolo, mi socio, en el 83, venía la gente y nos decían "Joven", yo venía cuando era joven con mi señora, y ahora vengo con mis nietos.


Con el local lleno, Carlos se tomo un rato para contarnos un poco de la historia del lugar y alguna que otra anécdota.

Yo creo que nuestro principal éxito no se debe a nuestras habilidades personales, sino por que el lugar es muy querido en la zona, quien tenía algún evento especial, venía a festejar a Bar Alemán.


Cuando a Carlos le llega el momento de recordar a Manolo, quien también fue Socio Fundador, es inevitable notarle el nudo en la garganta, ese que se genera al recordar a alguien muy querido.

Con Manolo comenzamos esta odisea, que nos fue muy bien, lamentablemente Manolo ya no está, nos dejó hace tres años, pero sigo con la hija de Manolo en este emprendimiento, al cual le debemos muchas cosas.


"Si venís al Bar Alemán, te vas a encontrar con caras conocidas, ya que muchos mozos tienen mas de 20 años tabajando con nosotros" dice Carlos, y es verdad, siempre están los mismos y te atienden con una amabilidad increíble!!

Gracias Carlos por recibirnos y vamos a volver por ese Goulash...

Te dejamos todos los datos de Bar Alemán.

www.baralemandevoto.com

Dirección: Av. San Martin 5992

Teléfono: 4501-0814

Mirá la nota en video ↓↓↓

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.