Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La ciudad hará una Plaza Educativa para escuelas de la zona con huerta y jardín en Concordia 5085.

El terreno está ubicado en Concordia 5085 y se invertirán más de $1.500.000.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires construirá en el terreno vacante de Concordia 5085 (Villa Devoto, Comuna 11) un espacio verde educativo para escuelas de la zona. Se invertirán $1.569.210.





“Este espacio tendrá como objetivo favorecer la realización de actividades relacionadas con la Ciencia, el Discurso, las Artes Escénicas y la Música, la Lectura, Huertas y aquellas actividades que formen parte del programa de jornadas extendidas”, explican fuentes oficiales.

“Este espacio se materializa a partir de un sendero principal que va delimitando espacios para actividades, contando con una huerta, un jardín sensorial de plantas nativas y con un sector de anfiteatro para propiciar ciclos de charlas, lecturas colectivas, música y teatro”, suman.

La parquización estará compuesta por “especies de la flora nativa de nuestro país con el objetivo de generar espacios que reflejen la diversidad de vegetación existente y la fauna asociada a la misma”. La parquización se propone como “jardín sensorial que estimule los sentidos de sus visitantes usando especies con distintas texturas, colores y aromas”.

En el acceso se incorporarán carteles indicadores con información de apoyo a los fines educativos. Las medianeras serán tratadas con murales temáticos, reforzando la vocación educativa de la intervención. Además se incorporarán farolas con luminaria LED, cestos papeleros dobles para la separación de residuos y bancos de hormigón.

El sector posterior tendrá “una pileta y lugar de guardado para las herramientas de las actividades que se desarrollarán en la huerta”. El frente contará con una reja que regulará los horarios de uso.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.