Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Feria de las Plazas, 23 de septiembre, nueva edición.

La Feria de las Plazas es una construcción colectiva entre emprendedores, artesanos y/o manualistas que acompañados por el Frente Para la Victoria promueven sus productos a través de este espacio. La Feria es un lugar de exhibición, promoción y venta de artículos de producción humanizada en el marco de un comercio justo y de relaciones equitativas de distribución de la ganancia.



Se lleva adelante con el compromiso y el esfuerzo de todos los que participan de ella. Se han desarrollado con el tiempo una serie de acuerdos que hacen al funcionamiento ordenado y participativo de la misma, los cuales incluyen desde la dinámica de armado de los puestos hasta las actividades que acompañan el evento. La organización de la Feria tiene como objetivo generar un espacio de organización popular que permita impulsar y ampliar los canales y las estrategias de comercialización existentes.

Otra economía es posible.

Qué es la economía social y solidaria?

El concepto de Economía Social y Solidaria nace de las propias prácticas sociales en tanto es un concepto que tiene múltiples sentidos, y tiende a la construcción de un armado socioeconómico que resignifica las prácticas productivas, comerciales y de organización del trabajo, atendiendo a valores y principios de cooperación, solidaridad y autogestión. De este modo, el trabajo no sólo está en función de la satisfacción de la necesidad sino que también es un proceso transformador y creativo que hace al desarrollo de la persona con otros, con la sociedad y la naturaleza. Esta manera de pensar el trabajo no se basa en el utilitarismo, sino que contempla el bienestar de todos.

La Economía Social busca el usufructo equilibrado de los bienes y la distribución equitativa de los beneficios del trabajo. No se trata de una economía informal, marginal, de pobres para pobres, sino de un intento por fortalecer a la economía como una opción política e ideológica de intercambio. Se propone que la producción sea el fruto del trabajo cooperativo y autogestionado (partiendo de la igualdad entre personas), y se opone a que la producción sea el fruto de la explotación entre los individuos.

La ES desarrolla acciones que tienden a generar espacios y mecanismos que ayudan a fomentar la comercialización de los distintos productos ofrecidos por los emprendedores generando estrategias de promoción y comercialización que aseguren la inserción, el fortalecimiento y el desarrollo sustentable de los emprendimientos productivos. Las Ferias permiten establecer un vínculo directo entre el productor y el consumidor, deja de ser un mero intercambio comercial para convertir en protagonista al círculo virtuoso de la ESS. Este encuentro permite al consumidor conocer el origen y el proceso de elaboración de los productos que consume, conoce también la diferencia entre precio y valor resignificando así la calidad de los productos y la acción del productor. El acto de ocupar el espacio público posibilita a los participantes la apropiación y la pertenencia al barrio, la difusión y producción de la cultura local, como también el encuentro, reconocimiento y empoderamiento entre vecinos, a través de las mismas actividades productivas como la presencia de artistas, instituciones, organizaciones que muestran sus realizaciones y acciones y/o campañas.

Facebook: https://www.facebook.com/feriadelasplazas/

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.