Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

IV Semana Bíblica de Buenos Aires

Organizada por el Servicio de Animación Bíblica de la arquidiócesis de Buenos Aires, se llevará a cabo del lunes 24 al domingo 30 de septiembre la cuarta edición de la Semana Bíblica Arquidiocesana de Buenos Aires, que llevará el lema “La Palabra sale a nuestro encuentro”.





Con el lema “La Palabra sale a nuestro encuentro”, se llevará a cabo en Buenos Aires la cuarta edición de la Semana Bíblica Arquidiocesana, que se desarrollará del 24 al 30 de septiembre con la coordinación del Servicio de Animación Bíblica de la arquidiócesis.

La Semana Bíblica consistirá en una serie de celebraciones, charlas y talleres a cargo de personas especializadas en Biblia o en Pastoral. La participación es gratuita y está abierta a quienes deseen animar sus propias vidas con la mirada puesta en las Sagradas Escrituras. Como expresa el cardenal Mario Aurelio Poli en la carta pastoral con motivo del inicio del I Sínodo Arquidiocesano, “para el hombre religioso, la expresión «escuchar» la Palabra de Dios, no es solo prestar un oído atento, sino abrirle el corazón”.

Durante la semana, habrá actividades que abordarán diversos temas en diferentes puntos de la arquidiócesis.

El lunes 24 de 18 a 20 en el Centro de Espiritualidad Santa María (Fray Justo Santa María de Oro 2760), la actividad estará a cargo de Inés Ordóñez de Lanús, quien disertará sobre Espiritualidad Bíblica: “La Palabra sale a nuestro encuentro y transforma los corazones”. Mientras tanto, a las 18.30 en la sucursal Centro de la Editorial Claretiana (Rodríguez Peña 898), la licenciada Gloria Ladislao coordinará el panel interreligioso de teólogas “Mujeres que comparten la Palabra”.

La primera jornada culminará con un panel de Diálogo Ecuménico que se desarrollará de 19.30 a 21 en la parroquia San Ildefonso (Guise 1941) con el título “En torno a la mesa común de la Palabra”, y estará animado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires.

El martes 25 de septiembre de 13 a 14.30, se llevará a cabo el panel “Animación bíblica y conversión pastoral”, que tendrá lugar en la facultad de teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Concordia 4422, del barrio de Villa Devoto. La actividad estará a cargo de los presbíteros doctores Carlos Galli y Gerardo Söding y el magíster Gerardo García Helder.

A las 19.30, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi, presidirá la misa del Día Bíblico en la basílica María Auxiliadora(Hipólito Yrigoyen 4000). Finalizada la Eucaristía, se llevará a cabo la conferencia “Caminando juntos, acompañados por la Palabra”, a cargo del presbítero doctor Luis Heriberto Rivas.

El miércoles 26 de 10 a 18 se llevará a cabo en el Santuario de Jesús Misericordioso (Rivera 4591) la Mesa de la Palabra “Saboreamos juntos la Palabra de Dios”, animada por la licenciada Gloria Ladislao y el equipo “Palabras con miel”.

De 18 a 19.30 en el Centro Bíblico Nuestra Señora de Sión (avenida Directorio 440) se desarrollará la actividad Diálogo con las tradiciones bíblicas: “El Dios de Jesucristo”, que estará animada por miembros de Asociación Bíblica Argentina (ABA).

El jueves 27, el presbítero Ariel Rudy animará el Encuentro Bíblico “Caminando con la Palabra”, que se llevará a cabo de 18 a 20 en la Posada del Orante (Arcos 2971). De 18 a 19.30 en la Editorial PPC (Av. Corrientes 410 2º piso) se realizará la presentación de la nueva Biblia de la Iglesia en América, a cargo de miembros de ABA.

En la parroquia Nuestra Señora de Loreto (Av. Coronel Díaz y Juncal), el licenciado Daniel Torino brindará desde las 18 la conferencia “La interpretación de las Sagradas Escrituras: fe bíblica y filosofía”.

Animado por el equipo “La Palabra en el centro”, de 18.30 a 20.30 en el Centro Bíblico San Pablo (Riobamba 230) se hará un recuerdo agradecido de los que se ocupan y ocuparon, con amor, en la edición y la difusión de la Palabra de Dios en la Argentina.

El viernes 28 de 17.30 a 19, en el Instituto Superior Marista (ISMA), ubicado en Montevideo 1050, habrá una clase abierta “Dios se revela: la inspiración de los autores sagrados”. A partir de las 20 en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Medrano y Mansilla) tendrá lugar el encuentro bíblico “Desde la muerte de Jesús hasta los primeros escritos cristianos”, a cargo de la licenciada María Andrea Green, el padre Jorge Flaiszek y el equipo de Obras Misionales Pontificias (OMP).

De 20 a 21.30, el presbítero profesor Daniel Alejandro Cutri brindará la conferencia “Trasfondo histórico-arqueológico de algunos relatos evangélicos” en la basílica San Antonio de Padua(Avenida Lincoln 3751).

El sábado 29 en el Instituto María Auxiliadora (Yapeyú 132) habrá una Jornada Arquidiocesana de Referentes Parroquiales de Animación Bíblica.

La animación estará a cargo de monseñor Giorgi y las actividades comenzarán a las 8.30 con la lectura orante: “¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino?”. Luego, los asistentes podrán participar de talleres bíblicos. La misa será a las 12.30 y estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

El domingo 30, la semana culmina con el Domingo Bíblico Nacional. De 15 a 18.30 se llevará a cabo en el Colegio Pío IX (Yapeyú 197) el “Evento Joven: La Palabra y la celebración de la Vida”, animado por el movimiento de la Palabra de Dios. De 17 a 19 en la basílica María Auxiliadora se desarrollará el retiro bíblico “Dios nos habla como amigo”, acompañado por Gerardo García Helder.

Están convocados todos los creyentes, pero de un modo especial los agentes pastorales que podrán aprovechar esta semana para tomar nuevo impulso para sus prácticas pastorales.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.