Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Concierto de Piano en Sociedad Friulana 22 de Septiembre 20:30 Hs.

Ciclo de conciertos en la Sociedad Friulana de Villa Devoto, el Sábado 22 de Septiembre, concierto de Piano de prestigioso pianista Claudio Evelson.





Este destacado músico argentino inició sus estudios de piano a la temprana edad de ocho años. Dos años después se hizo merecedor del "Premio Estímulo" otorgado en el concurso "Carlota M. P. Calcagno", siendo además seleccionado por unanimidad para actuar como solista de la Orquesta Filarmónica del Plata, dirigida a la sazón, por el maestro Juan Carlos Zorzi. Estudió con la eminente guitarrista, laudista y pianista Monina Tavora. Durante 1961 el Teatro Colón y la Facultad de Odontología lo contaron entre sus concertistas y posteriormente el Teatro Smart y la Sala del Conservatorio Kofischer de Montevideo.En 1964 intervino en el concurso "Carlota M. P. Calcagno", para jóvenes instrumentistas menores de 16 años conquistando el "Primer Premio'.

A partir de ese momento, Evelson alcanza pública notoriedad a lo largo de una sucesión de éxitos obtenidos como talentoso ejecutante en los ciclos musicales organizados por la Asociación Alberto Williams, la Sala Casacuberta del Teatro General San Martin, Solistas Argentinos de Radio Nacional. Teatro Auditorium de Mar del Plata, Mozarteum Argentino, Fondo Nacional de las Artes, Radio Nacional y Municipal, y distintas salas del interior de nuestro país.En 1969 ganó el Concurso Internacional que el Curtis Institute de Music realiza anualmente, donde fue uno de los cinco seleccionados entre 150 candidatos de todo el mundo, representando a la Argentina y recibiendo consejos de Rudolf Serkin, Miecio Horsowski, Eleanor Sokoloff, Paul Badura Skoda, Phitilippe Entremont y Florencia Raitzín.También trascendió nuestras fronteras. cuando actuó con singular éxito en la Sala Cecilia Meirelles, de Río de Janeiro y en el Museo de Arte de San Pablo, y en Estados Unidos de Norteamérica en el centro Madison Racine, demostrando según opinión del conocido crítico musical Napoleón Cabrera que, "Claudio Evelson tiene mecanismo suelto y seguro, sonido de maestro y ductilidad de recursos interpretativos"

Inicia así el ciclo de conciertos "Pianista de Devoto en la Friulana" que ofrece al público la producción musical de los artistas del barrio más italiano de Buenos Aires.

Cuándo?: sábado, 22 de septiembre de 20:30 a 22:00

Dónde?: Sociedad Friulana 3974 Navarro, Villa Devoto.

Entradas: $128,70



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.