Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La FCCO peregrinó a Luján "por la vida y el trabajo"

Como cada a√Īo, la Federaci√≥n de C√≠rculos Cat√≥licos de Obreros peregrin√≥ el 5 de agosto a la bas√≠lica y santuario nacional Nuestra Se√Īora de Luj√°n. La 125¬ļ peregrinaci√≥n llev√≥ el lema “A Mar√≠a, por la vida y el trabajo”, y cont√≥ con la participaci√≥n de dirigentes, autoridades, trabajadores y familiares.





Con el lema “A Mar√≠a, por la vida y el trabajo”, la Federaci√≥n de C√≠rculos Cat√≥licos de Obreros peregrin√≥ el 5 de agosto a la bas√≠lica de Nuestra Se√Īora de Luj√°n.

Se trat√≥ de la 125¬ļ edici√≥n de la peregrinaci√≥n que llevan a cabo anualmente, cumpliendo con la promesa de su fundador, el Siervo de Dios padre Federico Grote. Participaron dirigentes, autoridades, trabajadores y familiares, que se reunieron a primera hora de la ma√Īana en el Jard√≠n de Infantes “Negrito Manuel” del C√≠rculo de Obreros de Luj√°n, para compartir momentos de confraternidad. Luego de la bienvenida, los asistentes partieron hacia la bas√≠lica portando banderas y los estandartes que identifican a la instituci√≥n.

Entre cantos en honor a la Virgen, delegaciones de los Círculos de Palermo, Rafael Calzada, Sagrado Corazón, Villa Ballester, Consolación, Tránsito de San José, San Isidro, Luján y Villa Devoto caminaron hasta el atrio. El Sanatorio San José, la Clínica y Maternidad San José Obrero de Jáuregui, el Instituto de Enfermería Artímedes Zatti, el Instituto Católico de Estudios Sociales, la obra social Osamoc, la Asociación Mutual padre Federico Grote y la imprenta Grote, todas obras de la Federación, también se hicieron presentes.

Como cada a√Īo, las familias, j√≥venes estudiantes, trabajadores y madres gestantes colmaron la bas√≠lica y unidos en oraci√≥n escucharon la homil√≠a de la misa celebrada por el presb√≠tero C√©sar Sturba, viceasesor espiritual de la instituci√≥n, quien destac√≥ la importancia de esta peregrinaci√≥n, que se realiza desde 1892 de manera ininterrumpida, haciendo especial hincapi√© en la defensa de la vida.

Al t√©rmino de la misa, Oscar Compagnucci, presidente de la Federaci√≥n de C√≠rculos Cat√≥licos de Obreros, hizo suyas las palabras del padre Federico Grote dirigidas a fortalecer la dignidad de los trabajadores: “Defiendan sus derechos con la mirada de Jesucristo y aprendamos a hallarlo en cada cosa que hacemos”, y concluy√≥: “abrac√©monos en esta gran fiesta y dej√©monos acariciar por Mar√≠a”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.