Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Bancos Urbanos anti vandálicos que ganaron el concurso Casa FOA 2018.

Que sean resistentes, anti vandálicos y de mantenimiento cero. Estos fueron los requisitos del nuevo concurso de Bancos Urbanos que se verán en la próxima expo Casa FOA, que arranca el 21 de septiembre, en Villa Devoto. Las nueve propuestas seleccionadas cumplen con la premisa de la durabilidad y la ergometría, además del diseño innovador.





De chapa de metal, el banco Malanga es uno de los seleccionados. El diseño está inspirado en la naturaleza, en una hoja de la familia de las calas. El asiento es de hormigón y está relleno con pilas encapsuladas, "un elemento que además lo convierte en sustentable", según explican los autores del estudio de la arquitecta María Inés Penas junto a alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 4 de Boulogne. Agregan: "Fue pensado para un espacio peatonal, gris y solitario que convoque al peatón a quedarse".

Banco Malanga. Inspirado en una cala.

El banco Hache se presenta como indestructible. Está construido con planchuelas y tubos rectangulares de acero. Pesa 140 kilos y además de ser "virtualmente irrompible", según los diseñadores del estudio Molo, resiste las condiciones climáticas más adversas. Alejandro González, Andrés Waisberg, Gaspar Iwaniura, Uriel Farji y Ezequiel Roses integran el colectivo que este año llegó al Salón del Mueble de Milán con otra propuesta urbana que fue muy bien recibida.

Materializado en hormigón, el banco V7 cuenta con respaldo de chapa perforada y malla metálica para la estructura. Sus autores, Nicolás Aveiro, Pablo Navarro y Santiago Panella lo presentaron para sugerir una "pausa después de la tormenta". Y el banco Bandoneón, por su parte, está impreso en 3D. Y el modelo Largas Líneas cuenta con bicicletero y tacho de basura incorporados al diseño.



La expo de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria se presentará en un ex convento de Villa Devoto. Allí se exhibirán las piezas finalistas, y se elegirá al ganador, entre el 21 de septiembre hasta el 28 de octubre.

Ganador 2017. El Banco Traza obtuvo el primer premio en la última edición.

Los otros finalistas fueron: Banco Bandoneón (de Belén Benavente Gardino, Ezequiel Pizarro y Jonathan Ala Cerna), Banco Map (de Aldana Estefanía Vera, Melisa Imelda Osorio Guajardo y Pablo Mauricio Fusari Dispenza), Banco Largas Líneas (de Julia Beatriz Mounagatica y Sofía Quinteros), Banco The Cube (de Soledad Varela, Emiliana López e Ignacio Pérez), Banco Bussola, (de Evangelina Salinas y David Apaza Yanarico) y el Banco Mutare (de Mariana Arroyo y Jorge Ignacio Denis).

El jurado estuvo integrado por los arquitectos Carolina Day, en representación de la Sociedad Central de Arquitectos; Juan Vacas, Director General de Regeneración Urbana, Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos y Casa FOA.

Render. Banco V7.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.