Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Argentinos Juniors modifica el nombre de su estadio Diego Armando Maradona

El club del barrio de La Paternal es el primero de la Superliga que vende los derechos para renombrar su cancha. Una empresa pondrá dinero para sponsorearlo.





El nombre del más grande jugador de la historia de Argentinos Juniors ya no estará solo en la cartelera del estadio. En una decisión que arrastró una gran polémica entre los socios e hinchas, el club de La Paternal cerró trato con un sponsor que pondrá su marca en el nombre del estadio. Así, el templo de Boyacá y Juan Agustín García pasará a llamarse “Autocrédito Diego Armando Maradona”.

La noticia la dio a conocer el presidente Cristian Malaspina en su cuenta de Twitter, y luego fue confirmada por un comunicado oficial del club. “Sponsorizar el nombre del estadio es algo innovador que representa un nuevo ingreso para el club; único club en la @argsaf en tenerlo. O acaso tener un Sponsor en la camiseta significa cambiar el nombre? Estadio “Autocredito” Diego A. Maradona”, escribió Malaspina en Twitter.

“Esto se conoce con el nombre de 'naming rights' y es muy utilizado en el exterior por empresas que adquieren el derecho de denominar a un espacio de espectáculos, sea deportivo o no, con el nombre de su marca. Por ejemplo, en la NBA o la NFL. En fútbol también existen ejemplos. En la Argentina se han dado casos de naming en teatros o microestadios orientados más a lo artístico que a lo deportivo”, dice el comunicado.

Y agrega: “Una renovación que comprende además de la presencia exclusiva en el pecho de la camiseta más linda, el derecho de ser Main Sponsor y la denominación del Estadio 'Autocrédito Diego Armando Maradona' a nuestro reducto, La Cuna de Dios. El mismo tiene un lapso de vigencia hasta diciembre de 2019, período que dura el vínculo”.

La ausencia de un debate sobre la utilización del nombre del estadio generó varias voces de rechazo entre los socios e hinchas del Bicho. Muchos de ellos se manifestaron en las redes sociales, respondiendo al tuit del presidente Malaspina.

El estadio, ubicado en la intersección de las calles Boyacá, Agustín García, San Blas y Gavilán, fue inaugurado el 27 de abril de 1940 y reinaugurado el 26 de diciembre de 2003. Fue nombrado en honor a Diego Armando Maradona, quien debutó oficialmente allí el 20 de octubre de 1976, a los 15 años, y quien aún es el máximo goleador histórico del club con 116 anotaciones.

El estadio de La Paternal fue el escenario en que Lionel Messi se calzó por primera vez la camiseta argentina, en un amistoso Sub 20 ante Paraguay.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.