Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Recitales de lujo en la Usina del Arte.

Eventos para el fin de semana.

Se presentarán la Orquesta “Juan de Dios Filiberto” junto a Nahuel Pennisi, Me darás mil hijos, la artista chilena Camila Moreno, el rapero XXL Irione y Deborah Dixon y Angel Sucheras, entre otras propuestas gratuitas.





 Noticias Villa Devoto
Recitales de lujo en la Usina del Arte.


27/4/2018

Del viernes 27 al lunes 30 de abril, la Usina del Arte Agustín Caffarena 1(La Boca) ofrece recitales gratuitos para todos los gustos y edades, con visitas internacionales y una jornada de festejo por el Día Internacional del Jazz.

La entrada es gratuita para todos los shows: se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del inicio de cada función en el Puesto de Informes de La Usina.





VIERNES 27 DE ABRIL





| A las 20.30 hs. Auditorio.

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Un concierto con versiones orquestales de tangos clásicos, con dos invitados: el bandoneonista Horacio Romo interpretando el aclamado “Concierto para bandoneón” de Piazzolla, y Nahuel Pennisi, talentoso cantante. Director: Carlos Vieu.




Quinteto La Grela

| A las 21 hs. Sala de Cámara.

Integrado por Diego Tejedor en violín, Rubén Slonimsky en bandoneón y arreglos, Rafael Delgado Espinoza en violoncello, Ricardo Cánepa en contrabajo y Pablo Fraguela en piano, arreglos y dirección, el quinteto contará con la participación de los cantantes invitados Inés Cuello y Emiliano Castignola. Su nuevo disco “Superclásico” incluye versiones de tangos emblema como ser “Adiós Nonino”, “El día que me quieras”, “Por una cabeza”, “Malena” o “Mano a mano”, entre otros: un disco de superclásicos que atraviesan los tiempos.





SABADO 28 DE ABRIL



Ensamble Tempus

| A las 12 hs. Sala de Cámara. Casi Famosos.

El concierto propone, junto a uno de los compositores más importantes del siglo XX como lo es Maurice Ravel, un viaje muy peculiar por distintos países y culturas trazado a través del encanto de la música francesa.




Con esta lluvia.

| A las 15 hs. Auditorio. La Mar en Coche.

Obra de teatro y títeres de Carlos Adrián Martínez y Silvina Reinaudi. Una propuesta llena de poesía que se sirve de la realidad de todos los días para hacer humor y transmitir emoción: el espectáculo es un canto a la amistad, al compañerismo, a reírse de los errores propios y no quedar atrapados en ellos. Los chicos participan de las andanzas del perro Federico, que mantiene una interesante confrontación con un simpático gusano.






Taller de títeres.

| A las 16 hs. Foyer. La mar en acción!

Introducción a la elaboración y técnica del trabajo con títeres a cargo de Carlos Adrián Martínez y Leandro Guccione. Se mostrarán los muñecos de distintas técnicas usados en la obra “Con esta lluvia” y se realizarán juegos con el público. Los espectadores podrán jugar con la técnica de títeres de boca con sus manos desnudas, y hacer voces, etc. Entrada libre y gratuita.




Me darás mil hijos

| A las 20 hs. Auditorio.

Con formato de cámara y espíritu de rock, la banda integrada por Mariano Fernández (voz, guitarra), Gustavo Semmartín (guitarra), Federico Ghazarossian (contrabajo), Carolina Flechner (batería), Leonora Arbiser (acordeón, piano), Christine Brebes (violín), Gaspar Tytelman (percusión), Damián Rovner (trompeta) y Germán Cohen (trombón) presenta un show que incluye versiones de temas de sus cuatro discos: “Me darás mil hijos” (2003), “Un camino algún lugar” (2004), “Aire” (2008) y “Santo Remedio” (2013).





DOMINGO 29 DE ABRIL



Camerata Argentina de Guitarras

| A las 11 hs. Sala de Cámara. Música de Cámara.

Concierto dedicado a dos compositores latinoamericanos: Alberto Ginastera y Leo Brouwer. Invitados: Eduardo Isaac y Juan Almada.




Libros combinables: mil caras

| A las 15 hs. Foyer. La mar en acción!

Creación de libros con retratos para combinar y multiplicarse al infinito. Entrada libre y gratuita.




¡Chicos! Este mes descubrimos la acelga

| A las 16 hs. Espacio Creativo. Experimento Cocina.

Clases de cocina para que los chicos aprendan recetas, guiados por los mejores chefs e involucrando los cinco sentidos. Grupos de veinte cocineritos de entre 7 y 12 años descubren los secretos del ingrediente estrella del mes. En abril, con la acelga como protagonista, elaboran los platos verdes más ricos con las recetas de Juliana López May. Hoy: la mejor pascualina. Entrada gratuita; se entregan hasta dos por persona desde 2 horas antes de la clase hasta agotar la capacidad (20).




XXL Irione

| A las 17 hs. Patio Central. Transformador.

El rapero que se convirtió en fenómeno viral, en vivo: es un artista urbano argentino que nació en 1986. Grabó algunos álbumes en forma independiente pero su último trabajo ”Antifama” (2017) lo catapultó a la masividad. Se presentó en Argentina, México, Chile, Uruguay y Perú. Tiene más de 130 millones de reproducciones en su canal de YouTube. Apertura: Vocabvlary. Entrada libre y gratuita.






Daniel Homer

| A las 18 hs. Sala de Cámara.

El guitarrista presenta su segundo álbum solista “Ventanas abiertas”, acompañado por Lucas Homer en bajo y Diego Gazzaniga en percusión. Litto Nebbia, Julieta Lizzoli, Leandro Marquesano, Víctor Carrión, Gabriel Juncos y Leopoldo Deza participarán como invitados especiales. El álbum, grabado entre 2016 y 2017, incluye composiciones propias y de María Schneider, Fred Simon, Tom Jobim y Astor Piazzolla, entre otros.




Camila Moreno

| A las 19 hs. Auditorio. Especiales Internacionales.

Una de las artistas más relevantes del panorama de la nueva música latinoamericana. El universo sonoro de Camila nace del más profundo folklore cordillerano con notas que remiten a Violeta Parra, aunque pasado por el tamiz de la experimentación contemporánea donde sus influencias explícitas pueden percibirse claramente sin que se desdibuje su sabor auténtico y regional.








LUNES 30 DE ABRIL



Deborah Dixon & Angel Sucheras - Buenos Aires Explossion.

| A las 19 hs. Auditorio. Día Internacional del Jazz.

Show compartido por el dúo de la cantante Deborah Dixon y el pianista Ángel Sucheras, y también por el grupo Buenos Aires Explossion, integrado por Jorge Leo Cutello (saxo, flauta, canto, scat, composición); Ricardo Lew (guitarra); Ricardo Sanz (bajo eléctrico); Luis Ceravolo (batería); Manuel Fraga (piano); Oscar Vega (percusión) y Marcelo Gallo (trompeta y flugelhorn), entre otros.





Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.