Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

General Lamadrid reclama que los terrenos del penal de Devoto le pertenecen.

Un nuevo reclamo por los terrenos del penal.

Junto al anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de trasladar la cárcel de Devoto a Marcos Paz, el club General Lamadrid retomó antiguos reclamos que nunca fueron tomados en cuenta: recuperar los terrenos que el Servicio Penitenciario Federal les quitó en 1963.



 Noticias Villa Devoto
General Lamadrid reclama que los terrenos del penal de Devoto le pertenecen.


18/04/2018

En 1963, el Servicio Penitenciario le arrebató un sector al club. Asi lo dice "Tiempo Argentino", en aquel año "un grupo de penitenciarios se presentó en el club. Los socios se atrincheraron y resistieron cuatro días en la sede de Desaguadero 3190, hasta que el sacerdote del barrio se medió y la cárcel se quedó con el terreno que da a la calle Bermúdez. Después de 55 años, con el anuncio del gobierno de la Ciudad del traslado de la prisión, Lamadrid reclama que le devuelvan lo que le sacaron".

En un comunicado, Lamadrid exigió "regularizar la titularidad de nuestros terrenos, ya que somos el único club afiliado a la AFA que no posee las escrituras de sus instalaciones". El club agregó que ese "es un paso vital para crecer" y "lograr la recuperación histórica del predio que da a la calle Bermúdez, detrás de nuestro estadio, cercenado por la cárcel en 1963".

Mirá también
Piden que haya un espacio de Memoria en el terreno de la cárcel de Devoto.


En ese predio crecieron vecinos fundadores, funcionó nuestro primer buffet y practicaron deportes cientos de socios. Creemos de que la devolución de ese predio será el puntapié inicial para el desarrollo futuro no solo del club sino también de la vida social de nuestro barrio y nuestros nuevos vecinos”.

Mirá también
Qué cambia en el barrio con la mudanza de la cárcel de Devoto?


“Nunca la hicimos mediática, pero hace años que acompañamos la lucha por el traslado y pedimos la recuperación del terreno de la calle Bermúdez. El club ya nos quedó chico y no tenemos otra forma de crecer”, dice Edgardo Gazzolo, Prosecretario del club. “Padecemos las mismas situaciones que nuestros vecinos. Muchos de ellos son socios del club. Sabemos lo que es vivir a la par de la cárcel, y lo olvidada que está la zona”.



El último intento de Lamadrid en la justicia para recuperarlo fue en 1986 aunque tampoco prosperó.

Según confiaron a ese medio desde el club, "el nuevo temor, ahora, es que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quiera apropiarse de ese terreno y de otras instalaciones del club para el anunciado plan inmobiliario en la zona".

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.