Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Cuento de los Loros | Rituales nuevos en el arte urbano

Entretenimientos para la familia.

Un enorme mural irrumpe en pleno barrio de Villa Urquiza como una ventana hacia un mundo surrealista. El entramado de la Ciudad es capaz de contener las esencias más diversas en su interior.



 Noticias Villa Devoto
El Cuento de los Loros | Rituales nuevos en el arte urbano


19/4/2018

Y dentro de su tejido casi selvático está ese nuevo idioma artístico que es el graffiti: emblemas de una novedosa idiosincrasia porteña, estas intervenciones se realizan en saga con las que suceden en las grandes ciudades como Hollywood, Nueva York, Londres o San Pablo. Las paredes porteñas, hoy, contienen uno de los movimientos de arte urbano más activos de América Latina. De todo el mundo llegan artistas para trabajar sobre el cemento opaco y transformar ese material plano en un espacio de imaginación.

Es así que los barrios porteños tienen señales, signos y marcas que los identifican por los colores de sus graffitis. Los amores, los odios y las pasiones que habitan en las calles de Buenos Aires se vuelven concretos en cada uno de estos museos al aire libre.

Es el caso del Cuento de los Loros, uno de los murales más grandes de la Ciudad. El nombre se debe a los pájaros esparcidos a lo ancho de la obra y utilizados para tapar las partes íntimas de la figura humana. Con autoría de Martín Ron y aporte económico del Gobierno de la Ciudad, su enorme cara plasma a un amigo del artista, a la vez que la mano agarrando un chupetín de abeja se inspira en la foto de otra. El DJ resalta la perspectiva real de las diferentes dimensiones, y quien está sentado en la gran patineta en la esquina derecha es el mítico Clorindo Testa, fallecido en 2013. Para ver esta maravilla del arte urbano, podés acercarte a Holmberg y Pedro I. Rivera, porque en tu Ciudad, siempre hay algo para hacer.

Holmberg y Pedro Rivera (Villa Urquiza).

A una cuadra de la Estación Drago (Tren Línea Mitre, Ramal J. L. Suárez).

Crédito de foto: gentileza Ente de Turismo de la Ciudad.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.