Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ateneo Grand Splendid Recoleta.

Entretenimientos para la familia.

Conocé la historia de este centenario teatro, devenido en una de las librerías más singulares y bonitas del mundo. La tentación es decir que las alfombras, palcos y telones que perviven en el interior del Ateneo Grand Splendid son un testimonio del esplendor que el antiguo teatro ostentó durante su primera vida, desde su construcción hace casi un siglo hasta su transformación en el año 2000. Nada de eso: todo lo que distinguió a esta fastuosa construcción sigue allí, dándole vida y brillo a una de las librerías más singulares del mundo.





 Noticias Villa Devoto
Ateneo Grand Splendid Recoleta.


19/4/2018

Aquellos palcos fueron convertidos en balcones, íntimos espacios de lectura que miran hacia las veredas formadas por estantes con más de 120 mil libros; los frescos que decoran la cúpula son el cielo cerrado de este mundo aparte; y tras el telón de terciopelo entreabierto, funciona un bar que invita a los visitantes a sentarse y disfrutar de un libro y un buen café.

El teatro Gran Splendid fue originalmente diseñado por los arquitectos Peró y Torres Armengol, y abrió sus puertas en 1919. Contaba originalmente con cuatro hileras de palcos, una platea con capacidad para 500 personas, una cúpula pintada por el italiano Nazareno Orlandi y esculturas de Troiani a los costados del escenario y en la marquesina de estilo griego del frente. En él tuvieron lugar conciertos de ballet, ópera y se proyectaron las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires. Además, allí comenzó a grabar en 1920 Carlos Gardel, en una sala en donde funcionó el sello Nacional Odeón- hoy EMI.

A 17 años de su reconversión, la librería El Ateneo Grand Splendid se ha afirmado como un emblema porteño visitado asiduamente tanto por turistas como por vecinos. Por sus pasillos deambulan unas 3000 personas por día, buscando entre los incontables títulos un acompañante ideal que encuentran a menudo: según sus números, esta inmensa librería vende más de 700 mil ejemplares por año.

Av. Santa Fe 1860

Abierto de lunes a jueves 9 a 22 h | Viernes y sábados de 9 a 23.59h | Domingos de 12 a 22h.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.