Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Podaron el histórico árbol de la estación La Paternal

Quejas de los vecinos.

Debido a las reformas de la estaci√≥n de tren San Mart√≠n, podaron √°rbol Gomero de mas de 90 a√Īos.



 Noticias de Villa devoto
Podaron el histórico árbol de la estación La Paternal




19/03/2018

Los vecinos de La Paternal se encontraron con que el antiguo gomero que se encuentra ubicado frente a las vías del ferrocarril San Martín, sobre la avenida Warnes, fue brutalmente podado en el marco de la obra de construcción del viaducto que elevará las vías del tren.

Los vecinos expresan que “junto con el edificio principal de la estaci√≥n, este √°rbol de anta√Īo formaba parte del patrimonio del barrio y ambos simbolizan gran parte de su historia”.

La estaci√≥n de La Paternal, que integra la red ferroviaria de la L√≠nea San Mart√≠n que conecta las terminales de Retiro, Jos√© C. Paz, Pilar y Domingo Cabred, fue inaugurada en el a√Īo 1887 durante la presidencia de Miguel Juarez C√©lman. En ese momento form√≥ parte del ramal Mercedes – Palermo conocido como Ferrocarril Buenos Aires al Pac√≠fico. La estaci√≥n fue bautizada con el nombre de Chacarita, el cual fue modificado en el a√Īo 1904 al actual de La Paternal. ​

Para Ezequiel Semo y Ricardo Boy√°n, vecinos que trabajan activamente en la preservaci√≥n de la memoria ferroviaria del barrio, “atenta contra la historia, la memoria y la identidad barrial, ya que las estaciones de tren guardan la energ√≠a fundacional de barrios y pueblos y representan un patrimonio de la arquitectura industrial en Argentina, que el proceso de modernizaci√≥n del espacio ferroviario tiene que preservar”.

Esta obra también genera preocupación en los vecinos de Villa Crespo, ya que los terrenos sobre los que se desarrollará el viaducto están actualmente ocupados por casas, comercios y otras edificaciones, muchas de las cuales ya fueron desalojadas y serán demolidas en un futuro cercano.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.