Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Coté: música y melodías para los mas pequeños.

De Devoto a toda Argentina.

La cantante oriunda de Villa Devoto, presentará el domingo en el Konex el show "Los amigos de Coté", en el que combina melodías y títeres para los niños más pequeños.



 Información de Villa devoto
Coté: música y melodías para los mas pequeños.


23/3/2018

María José Labanderia, Coté, es cantante, compositora y docente de educación musical en un jardín de infantes en Villa Devoto. “Doy clases a dos cuadras de mi casa, voy y vuelvo todos los días caminando -dice-. Es un placer estar tan cerca trabajando con lo que más disfruto, los chicos de la primera infancia. Muchas veces a las melodías de mis canciones las comencé tarareando en el jardín junto a los niños y las terminé en mi casa”. Con esta dinámica surgió gran parte del contenido de su primer disco, Coté Canta, que interpretará el domingo en el Konex. Además, adelantará siete temas de su próxima producción, disco que todavía no tiene nombre, pero saldrá a mitad de año.

“Canté de toda la vida, mi viejo era un músico aficionado muy bohemio que tocaba de todo -sigue-. El último instrumento con el que practicó fue el clarinete y me pasó toda esa inspiración musical. En casa siempre se escuchaba jazz, opera, tango. Por eso a la hora de armar mi primer disco jugué con la diversidad de estilos que tuve desde chica. En Coté canta hay blues, también chamamés y chacareras.”

Coté es el apodo que tiene desde niña. Cuando le preguntaban por su nombre ella contestaba María Coté. “Elegí este nombre artístico porque está vinculado a mi infancia. Todos me conocen como Coté, en mi trabajo, en mi barrio. Sólo algunas amigas me llaman Majo”. A los 17 años, la cantante comenzó a trabajar en animaciones infantiles con una amiga. “El bloque fuerte mío en las fiestas eran las canciones de María Elena Walsh, alguien que me marcó definitivamente. También estudié en el Conservatorio nueve años y me dediqué al canto y la guitarra”.

Mientras estudiaba, comenzó a ejercer la docencia en los jardines de infantes. Y de algún modo su experiencia en las aulas desembocó en sus composiciones. “En esos primeras experiencias armé muchas canciones para mis alumnos –dice-. No hay nada mejor que probar si algo funciona o no en las clases, porque los chicos interactúan y te dicen a su modo realmente qué les interesa, y qué no. Por ejemplo, presenté un tema mío en el aula y después una madre me preguntó de quién era, porque su hijo había cantado el estribillo durante el fin semana. Cuando eso pasa, es hermoso”.

Su maestra de canto, Roxana Amed, fue quien le insistió a Coté para que se dediqué completamente a la música infantil “ Roxana fue mi guía espiritual y también mi amiga. Vio que era lo mío, lo que me gustaba y me dijo que compusiera pensando en los más chiquitos. Antes había estado en grupos de covers y fui dejando todo de lado para dedicarme a los niños. Hice mi primer disco con amigos del Conservatorio, por eso incluí varios instrumentos. Cuando compongo intento ser lo más simple en las letras, pero la música intento que tenga más vuelo. No porque sea música infantil tiene que sonar como algo tonto.”



El año pasado, Coté realizó una pequeña gira por escuelas del sur de España. “Los nenes españoles no conocían mis canciones, pero preparamos algo con los maestros –explica-. Creo que la música trasciende las fronteras y todos terminaron cantando y muy enganchados. Se generó algo lindo y volveremos el año que viene”.

Para el espectáculo en el Konex, la cantante propone conjugar canciones y algunas escenas con títeres. “En mis temas hay muchos animales como personajes: Mi perro Bombón, la Foca Anacleta, entre otros. Ellos serán títeres encargados de unir diferentes momentos del recital. Debo tener alrededor de diez muñecos, casi todos los trajo una amiga que viajó a San Francisco, Estados Unidos, y me los regaló pensando en todas mis composiciones”.

Dónde toca Coté?

E​l recital “Los amigos de Coté”, será el domingo, a las 16, en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). Entradas $ 250. Combo familiar: 4 entradas $650. Los niños abonan entrada a partir de los dos años.


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.