Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto: Ciudad refaccionó la guardia del Hospital Zubizarreta

BARRIO
En 2017 se votaron 239 proyectos que se financiarán con $500.000.000 del presupuesto porteño.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, inmuebles, alquileres, departamentos, casas
Villa Devoto: Ciudad refaccionó la guardia del Hospital Zubizarreta
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+






10/2/2018

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio porteño de Salud, informó que concluyó la refacción en la Guardia del Hospital Zubizarreta, ubicado en la calle Nueva York 3952 del barrio de Villa Devoto (Comuna 11).

Según la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, se “puso en valor las zonas de circulación, consultorios externos, salas de espera y sanitarios”. “También se incorporó una mesa de atención, sistema de turnos y orientadores para mejorar la experiencia de los pacientes”, sumó la funcionaria.

Según el sitio oficial BA Obras, el trabajo llamado “Remodelación Guardia Hospital General De Agudos A. Zubizarreta” costó $11.089.624,00 y estuvo a cargo de la firma Sehos SA. En la descripción se menciona: “La obra de refacción de guardia en el Hospital Zubizarreta consiste en la puesta en valor de las zonas de circulación de las guardias (públicas y consultorios), las salas de espera, los sanitarios públicos nuevos mesones de atención para mejorar la experiencia de los vecinos y visitantes que utilizan las áreas de guardia”. “En la sala de espera se retirará la cartelería y señalética en paredes que comprenden el sector y se realizan trabajos de pintura en el mesón de atención existente y en la circulación de los consultorios. Sumando la punta a punto de los sanitarios”, se agrega.

Hay otra obra que tiene que ver con la Guardia de este hospital porteño. Estuvo a cargo de la misma empresa e implicó la inversión de $4.900.460,00. “La obra contemplara tareas de demolición y obra nueva para los trabajos de refacción y tareas varias en la morgue. El alcance de los trabajos comprende 75m2 cubiertos en la morgue, contemplando todos los rubros de obra e instalaciones necesarios para ejecutar y brindar respuesta a los requerimientos planteados. Se realizarán trabajos de demolición en los sectores de morgue, laboratorio y oficina del jefe de laboratorio. En el primer sector se retirará la actual cámara de morgue y se acondicionará el sitio para alojar una nueva cámara”, se explica.

BA Obras nombra una tercera reforma en el centro público de salud de Villa Devoto. Se trata del trabajo con nombre “Hospital Zubizarreta – Reforma Frente Y Puesta”. La firma Uribe Gerardo Javier, habitual contratista porteño, recibió $4.025.249,00 por: “La idea generatriz para la puesta en valor del Hospital Zubizarreta, consiste refuncionalizar el edificio en sus ingresos pero tambien identificar y dar identidad al edificio en relación a su entorno. la vegetación existente y su proximidad a la Plaza Arenales”.

“son fortalezas y características de gran importancia en el barrio “Villa Devoto”. La estrategia, consiste en generar una plaza seca, en analogía a las anchas veredas del barrio en donde la dinámica, la circulación y la continuidad de los espacios, tanto de descanso, como funcionales, se articulan a través de fajas de vegetación que tienen presencia en las tres dimensiones”, se añade.

“Este logro se debe, al generar una marquesina metálica, flanqueando el ingreso principal que dará escala y presencia a el espacio de ingreso, pero a su vez será un espacio contenedor donde las circulaciones peatonales y para discapacitados toman fuerza,

presenciando y jugando con colores y aromas de diversa vegetación proyectada, que se expresa en tres dimensiones, solados- paramentos verticales-marquesina. La marquesina será un elemento metálico en donde los llenos y vacios se conforman a partir de jardines en altura que expresarán la continuidad de la plaza, dando colores, aromas y armonía a un espacio que hoy está en constante degradación”, concluye la explicación.

La ministra Bou Pérez en los últimos días también se refirió a la obra de Remodelación Integral del Shock Room de la Guardia del Hospital Fernández (Cerviño 3356, Palermo, Comuna 14). Está “próxima a inaugurar”, indicó la funcionaria.



educación

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.