Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tranvía Histórico en caballito, eventos en Buenos Aires.

Uno de los pocos museos en movimiento y una invitación a viajar a través del tiempo.

Los tranv√≠as dejaron atr√°s su marcha habitual en 1961, pero todav√≠a hoy es posible viajar en uno de ellos. A bordo del √ļltimo tranv√≠a de la Ciudad, algunos pueden revivir su infancia, mientras que para los m√°s j√≥venes es una oportunidad para descubrir a estos queribles trenes del asfalto. El Tranv√≠a Hist√≥rico realiza un recorrido de dos kil√≥metros dos veces por semana de manera gratuita. Durante el viaje, un gu√≠a es el encargado de nutrir la imaginaci√≥n de los pasajeros con datos hist√≥ricos.





Su trayecto cruza el Barrio Inglés, que abarca seis manzanas ubicadas entre Pedro Goyena, Valle, Emilio Mitre y Del Barco Centenera en el barrio Caballito. Las construcciones datan de principios de siglo XX y presentan un estilo anglosajón. Sus calles empedradas y la quietud que reina en el pintoresco barrio contrastan con el centro comercial que a pocas cuadras convoca a miles de personas. Este espacio está protegido por una ordenanza del Gobierno de la Ciudad con el fin de conservar aquel estilo. Las fachadas no pueden modificarse y, en caso de querer construir en altura, el segundo piso no debe ser visible desde el frente.

Declarado uno de los hitos más importantes del sector en el mundo por la revista inglesa Tramways y Urban Transit, el Tranvía Histórico permite transportarse al pasado y aproximarse al ritmo de otra época.

De marzo a noviembre: s√°bados y feriados de 16 a 19.30h | Domingos de 10 a 13 y 16 a 19.30 h.

De diciembre a febrero: s√°bados y feriados de 17 a 20.30 h. | Domingos de 10 a 13 y 17 a 20.30h.


Punto de encuentro: Emilio Mitre y José Bonifacio, Caballito (sale cada 20 minutos).

Actividad gratuita.

Facebook

Twitter

Instagram

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.