Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Lectores de patentes: ¿Para quĂ© sirven?

Forman parte del Anillo de Seguridad Digital y se instalaron en los puntos de acceso y egreso de la Capital Federal para detectar a los vehĂ­culos con pedido de secuestro o con placas apĂłcrifas.

 Noticias de Villa Devoto, guĂ­a comercial villa devoto, feria, agronomia, productor, consumidor, pic nic, comidas, empanadas, bebidas, musica, aire libre
Los automovilistas habrán notado que en muchos puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires se instalaron lectores de patentes. Si bien aún no entraron en funcionamiento, estos dispositivos se encuentran en etapa de calibración, por lo que a veces puede vérselos encendidos. El objetivo de este sistema es detectar a los vehículos con pedido de secuestro o con placas apócrifas.

La instalación de los lectores forma parte de un Anillo de Seguridad Digital, con cámaras de alta definición sobre la traza de la avenida General Paz que tiene 43 entradas y salidas del territorio porteño. Allí se instalarán unas 290 cámaras que serán monitoreadas en tiempo real, con el objetivo de generar una base de datos única entre Ciudad, Nación y Provincia.

MartĂ­n Ocampo, ministro de Seguridad, explicĂł que “a travĂ©s del centro de monitoreo estamos previniendo el delito en tiempo real porque estamos supervisando todos los cruces de la Provincia a la Ciudad y de manera inversa". Desde el Gobierno porteño tranquilizaron a los automovilistas al aclarar que "este sistema no trabaja para realizar multas, no es la funciĂłn de los pĂłrticos ​por lo que no hay que intentar esquivarlos".

El Anillo Digital está terminado en un 80% y en una segunda etapa se instalarán lectores de patentes dentro del territorio porteño, en cruces clave como los de Arroyo y Libertador, Libertador y Bullrich, Cabildo y Jaramillo y Córdoba y Uriburu, donde ya se los puede ver, o en Rivadavia y Artigas, y Libertador y Ramos Mejía, adelantó el diario Clarín.



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.