Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Un joven denunció que la Policía lo detuvo "por puto"

BARRIO
El joven denunci√≥ en su cuenta de Twitter que la polic√≠a lo detuvo "por puto" en la estaci√≥n Villa Devoto de la L√≠nea San Mart√≠n. Esto ocurre a d√≠as de que el Gobierno difundiera el "Protocolo General de Actuaci√≥n de Registros Personales y Detenci√≥n para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T.”.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, inmuebles, alquileres, departamentos, casas
Un joven denunció que la Policía lo detuvo "por puto"
Compartir



Relacionadas

M√°s+

Destacadas

M√°s+




2/11/2017

La Polic√≠a de Federal detuvo a un joven en la estaci√≥n Devoto de la l√≠nea San Mart√≠n "por puto". Seg√ļn denunci√≥ Fran Morandini en su cuenta de Twitter, el episodio tuvo lugar esta tarde a las 16:45, cuando la polic√≠a lo fren√≥ para pedirle el Documento Nacional e Identidad "por control poblacional". Seg√ļn relat√≥ el joven estudiante de Ciencias de la Comunicaci√≥n, "yo ten√≠a las u√Īas pintadas y un pin grande del orgullo" gay.

El joven comentó que lo retuvieron por diez minutos, pero que "no pararon a nadie más, sólo a mi por puto. Les di el DNI diciéndoles que no tendría por qué hacerlo" y uno de los oficiales se alejó con el documento.

Durante todo el episodio, mucha gente circul√≥ por el lugar y no detuvieron a nadie m√°s, por lo que Fran les pregunt√≥ "¿cu√°l es el criterio que usan para elegir a qui√©n hac√©rselo? ¿O s√≥lo nos paran a los putos?", a lo que la polic√≠a le respondi√≥ que "si no tiene ning√ļn problema con la ley, qu√©dese callado y espere", caso contrario, "me lo llevo, se√Īor".











Esta semana, el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich public√≥ un "Protocolo General de Actuaci√≥n de Registros Personales y Detenci√≥n para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T.”, en el cual se establece que el registro o detenci√≥n de la persona, indica, deber√°n ralizarse "resguardando la integridad f√≠sica, respetando los derechos personal√≠simos, la identidad de g√©nero y la dignidad de la persona”.





educación

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.