Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Un joven denunció que la Policía lo detuvo "por puto"

BARRIO
El joven denunció en su cuenta de Twitter que la policía lo detuvo "por puto" en la estación Villa Devoto de la Línea San Martín. Esto ocurre a días de que el Gobierno difundiera el "Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T.”.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, inmuebles, alquileres, departamentos, casas
Un joven denunció que la Policía lo detuvo "por puto"
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




2/11/2017

La Policía de Federal detuvo a un joven en la estación Devoto de la línea San Martín "por puto". Según denunció Fran Morandini en su cuenta de Twitter, el episodio tuvo lugar esta tarde a las 16:45, cuando la policía lo frenó para pedirle el Documento Nacional e Identidad "por control poblacional". Según relató el joven estudiante de Ciencias de la Comunicación, "yo tenía las uñas pintadas y un pin grande del orgullo" gay.

El joven comentó que lo retuvieron por diez minutos, pero que "no pararon a nadie más, sólo a mi por puto. Les di el DNI diciéndoles que no tendría por qué hacerlo" y uno de los oficiales se alejó con el documento.

Durante todo el episodio, mucha gente circuló por el lugar y no detuvieron a nadie más, por lo que Fran les preguntó "¿cuál es el criterio que usan para elegir a quién hacérselo? ¿O sólo nos paran a los putos?", a lo que la policía le respondió que "si no tiene ningún problema con la ley, quédese callado y espere", caso contrario, "me lo llevo, señor".











Esta semana, el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich publicó un "Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T.”, en el cual se establece que el registro o detención de la persona, indica, deberán ralizarse "resguardando la integridad física, respetando los derechos personalísimos, la identidad de género y la dignidad de la persona”.





educación

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.