Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Lucas Di Grazia, arquero de Laferrere: recorre las calles para dar de comer.

BARRIO
Dos veces por semana, Lucas Di Grazia sirve merienda y cena en 4 comedores. El club lo ayuda con alimentos. Cuando ves la realidad, valorás de otra manera, asegura.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, inmuebles, alquileres, departamentos, casas
Lucas Di Grazia, arquero de Laferrere: recorre las calles para dar de comer.
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




7/11/2017

A veces, los gestos más simples llevan a resultados necesarios e importantes. Lucas Di Grazia, arquero suplente de Laferrere, es el claro ejemplo de que, con acciones pequeñas, se puede logar mucho. A partir de la iniciativa de un amigo, en una charla de café, inició, hace un año y medio, una causa ejemplar: ayudar a familias en situación de calle con alimentos y vestimentas.

Unas galletitas, un poco de tĂ©, una frazada para el frĂ­o. Elementos básicos que cualquier persona debe tener para vivir. En un momento difĂ­cil, con más de 4.000 personas en la Ciudad de Buenos Aires que no tienen un hogar, una mano es fundamental. AhĂ­ es cuando aparece la figura de Lucas Di Grazia, quien recorre los barrios porteños de Villa Devoto, Floresta y Villa del Parque solidarizándose con los que más lo necesitan. “Desde que mi amigo me contĂł lo que hacĂ­a, nos propusimos ir dos veces por semana a visitar a las familias y otorgarles una merienda o una cena. Al principio, les cuesta recibir nuestra ayuda, se ponen a la defensiva. Cuando entran en confianza, nos presentamos y conversamos con ellos, ahĂ­ nos dan el lugar para que les demos una mano. Hay buena voluntad y respeto de las dos partes”, cuenta el futbolista de 30 años.

Desde su llegada a Laferrere, en agosto de este año, el club matancero se enterĂł de su proyecto y decidiĂł apoyarlo. “La gente del Verde tiene un área social que se llama Lafe Solidario. Desde ese lado me brindaron alimentos no perecederos y se pusieron a mi disposiciĂłn en lo que haga falta”, explica el arquero, quien tambiĂ©n ha vivido situaciones difĂ­ciles, cuando le tocĂł realizar algunos de sus recorridos.

“Hay muchas cosas que te dejan un mensaje o un aprendizaje. En particular, una vez cocinamos 14 pizzas para repartir en los barrios y las repartimos casi todas. Cuando nos volvĂ­amos para mi casa, cerca de la estaciĂłn de Villa Devoto, habĂ­a tres niños de ocho a doce años, aproximadamente, con su padres. Nunca vi a alguien ponerse tan feliz por comer una porciĂłn de pizza y tomarse un tĂ©. Me generĂł tristeza y alegrĂ­a, al mismo tiempo. Sobre todo lo primero. A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos diariamente. Cuando ves la realidad, valorás de otra manera”, reflexiona, a modo de conclusiĂłn, Lucas Di Grazia.





iglesia

alquiler

Ver Promociones
Ver GuĂ­a Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.