Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Guía para recorrer la feria Masticar con ganas.

Se viene la feria masticar y hay que estar preparado.



En cada edición, la feria gastronómica renueva sus propuestas con el eje puesto en los productos de estación.

 Noticias de Villa Devoto, guía comercial villa devoto, remises, comercios, restaurantes, promociones, barrio, buenos aires market, feria, sin tacc


Es la primavera ya declarada la que en la nueva edición de la feria Masticar que comienza este jueves hará la diferencia para quienes ya son fans de recorrer el predio de El Dorrego y sus territorios anexos en plan de aventura foodie. Con un mayor hincapié en productos frescos de estación en detrimento de las conservas del invierno -algo que se expresará también en los platos que se servirán en los puestos de comida-, la feria que a mediados de mayo último convocó a más de 130.000 personas promete una propuesta renovada y a tono con las ganas de disfrutar de espacios abiertos que llega con las temperaturas amables, con unas cuantas novedades y números fuertes que conviene tener presente.

1 Invitados especiales

Especialmente invitados para esta ocasión, la feria dará espacio a puestos de destacados establecimientos gastronómicos que hasta ahora no pisaron Masticar: Una canción coreana, Sunae Asian Cantina, Carne de Mauro Colagreco y Café San Juan de Leandro "Lele" Cristóbal dirán presente; incluso Tanta, el restaurante que pronto Gastón Acurio abrirá en Buenos Aires, estára representado con un plato dentro del puesto de La Mar. Y después, claro está, los clásicos (el chorisán de La Cabrera, las arepas de I Latina o las ostras de Crizia, entre otros), con alguna vuelta de tuerca para estar a tono con esta suerte de bis de primavera.

2 Mercado de primavera

"Para esta edición de Masticar retrasamos la fecha de inicio lo más posible para entrar en noviembre y poder así contar con mucho producto fresco, y no tanto producto en frasco como en otoño", contó Narda Lepes, chef de la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga), que organiza la feria. "Estamos trabajando con productores de El Bolsón y de San Carlos de Bariloche, por ejemplo, para que manden la primera fruta fresca de la temporada", agregó.

Arándanos y zarzamoras de Entre Ríos, cerezas de Mendoza, espárragos de Córdoba, duraznos de General Rodríguez, frutas tropicales de Jujuy, hongos de pino frescos de Valeria del Mar... Todas las regiones del país estarán representadas en El Mercado, espacio que funciona como corazón de la feria y que en esta nueva edición renovará las propuestas de productos ofrecidos en mayo último. "Lo que encontrarán en esta edición de primavera en El Mercado va a ser muy distinto. Buscamos la posibilidad de hacer un Masticar en otro momento del año para poder tener productos diferentes a los que ya estuvieron", agregó el chef Fernando Trocca.

3 Clases magistrales

Como en ediciones anteriores, las clases de cocina serán nuevamente un número fuerte de la feria. Estarán compartiendo sus conocimientos personalidades de la gastronomía de la talla de Mauro Colagreco, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen, Donato de Santis, Juan Gaffuri, Christina Sunae, Maximiliano Matsumoto, Guido Tassi, Martín Milesi, Gabriel Oggero y Tomás Kalika, entre muchos otros. Mención aparte merece la charla que dará la brasileña Roberta Sudbrack. Distinguida como Mejor Chef Femenina de América Latina en 2015 por la revista Restaurant, la cocinera que tiene su restaurante en su casa en la ciudad de San Pablo dará una charla dirigida a pequeños productores relacionados con una experiencia reciente. "En Rock in Río, Roberta tenía previsto tener un puesto de comida de garaje a su estilo, una especie de fast food saludable basado en alimentos de pequeños productores -cuenta Narda-. Pero por una traba burocrática, dirigida a obstaculizar el uso de productos de pequeños productores, fue obligada a tirar a la basura toneladas de comida. Ahí empezó a hacer una campaña en favor de los productores chicos de Brasil, que trascendió las fronteras. La idea de su participación en Masticar es que podamos aprender de su experiencia".

4 Una previa low cost

Al igual que en su última edición, Masticar no sólo ocupará el predio de El Dorrego (Zapiola y Matienzo, Colegiales), sino que sumará los 15.000 metros cuadrados de la vecina Universidad Católica Argentina. Las puertas abrirán jueves y viernes, de 14 a 23, y sábado y domingo, de 12 a 23, con una entrada anticipada de 110 pesos vía Ticketek o de 130 en la puerta. Pero un dato interesante es que esta vez habrá una entrada más barata para quienes asistan el jueves, entre las 12 y las 14, en una suerte de previa de la feria: 60 pesos vale la entrada que habilita a quedarse toda la jornada.

Platos para tener en cuenta

Aventureros

Una canción coreana

Tortilla de habichuelas semipicantes con kimchi, verdeo y carne de cerdo ($ 70)

Los Infernales

Hamburguesa de carpincho, tomates verdes y mermelada de panceta ahumada ($ 70)

Sunae Asian Cantina

Curry de carne con especias braseada en leche de coco, lemongrass y chiles; acompañada con arroz al vapor ($ 120)

Elena

Sándwich de chinchulines de cordero, alcaparras y tomate ($ 120)

Pura Tierra

Arepa de yacaré ($ 90)

La Mar

Tanta dessert: mazamorra morada, tres leches de vainilla, frutas de estación y yogur de búfala ($ 70)

Clásicos

Don Julio

Provoleta con berenjenas en escabeche ($ 70)

La Cabrera

Burger de Waygu ($ 120)

Italpast

Lasagna della nonna ($ 120)

Los Galgos

Buñuelos de espinaca y acelga, queso gruyere y pimientos asados en emulsión ($ 70)

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.