Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Festival artistico de la Universidad Nacional de las Artes.

EVENTOS
El festival artístico de la Universidad Nacional de las Artes, que estimula la producción y la exhibición de las obras y espectáculos artísticos de las/los estudiantes y graduados. Reúne todas las disciplinas y los lenguajes artísticos en un solo evento. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Gratis.



 Noticias de Villa Devoto, guía comercial villa devoto, feria, agronomia, productor, consumidor, pic nic, comidas, empanadas, bebidas, musica, aire libre
Festival artistico de la Universidad Nacional de las Artes.
Compartir



Más Leídas

Más+

Destacadas

Más+




30/11/2017

Encuentro multidisciplinario en el Centro Cultural San Martín

Unas 200 obras conforman el multidisciplinario abanico que es el Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes (Fauna), que ocupará el Centro Cultural San Martín hoy, mañana y el sábado. Habrá espectáculos de teatro y danza, performances, conciertos de música académica y popular, audiovisuales y exposiciones, entre otras opciones, realizadas, todas, por estudiantes y graduados de la casa de estudios. “Es un acontecimiento interesante desde diferentes puntos de vista: social, artístico, político y pedagógico”, definió la rectora Sandra Torlucci.

Los artistas presentaron sus materiales en respuesta a una convocatoria dividida en 15 áreas de competencia. Un comité de selección eligió los que conforman la programación. Y ahora, un jurado –compuesto, entre otros, por Mariana Enríquez, Ariel Farace, Maruja Bustamante, Pablo Rotemberg y Gabriela Cabezón Cámara– definirá cuáles son los mejores de cada categoría, quienes recibirán un premio en efectivo “para que puedan mejorar la producción de sus obras”.

La que comienza esta tarde es la segunda edición. En 2015 fue la primera. Según datos de la organización, asistieron alrededor de 12 mil espectadores. También según sus hacedores, Fauna tiene la particularidad de ser el único festival artístico del país realizado íntegramente por una universidad pública. Persigue varias intenciones: fortalecer los lazos de la institución con la comunidad, fomentar la inserción de estudiantes y graduados en el circuito artístico, y estimular la creación, experimentación e investigación. “La universidad defiende la democratización del arte. Y a los estudiantes les enseñamos no sólo técnicas y poéticas, sino también formas de producir y de organizarse. Entre ellos hay mucha solidaridad, mucha producción colectiva”, completó Torlucci, y puso el énfasis en el carácter “interdisciplinario” de estas jornadas.

Una diferencia respecto de la primera edición es la sede: anteriormente fue el Konex. “Preferíamos hacerlo en un lugar público”, detalló la rectora. También comentó que, debido a la coyuntura política, quedó trunco el deseo de federalizar el encuentro, posibilidad que habían comenzado a negociar las autoridades de la UNA con la ex ministra Teresa Parodi, con el CCK como escenario para el arte de universidades de todo el país. La programación se inicia hoy en Sarmiento 1551, a partir de las 18, con un buen número de propuestas, entre ellas las obras de danza In.Tensión, Las ganas y Ofelia vegetariana; de teatro Orfeo Mezzosoprano y Fortín tomado, un pasado distópico; y las performances Flujus y Apparatus. El cronograma completo se puede consultar en www.fauna.una.edu.ar.

Ver toda la programación acá.





Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.