Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Club Fenix, un espacio en Villa Devoto.

BARRIO
El Club F√©nix funciona hace m√°s de 80 a√Īos y sus directivos no se cansan de buscar nuevos espacios de recreaci√≥n para los socios. "Nosotros consideramos que es un espacio de formaci√≥n y contenci√≥n" afirma su presidente.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, inmuebles, alquileres, departamentos, casas
El Club Fenix, un espacio en Villa Devoto.
Compartir



Relacionadas

M√°s+

Destacadas

M√°s+




17/11/2017

El Club F√©nix es uno de los clubes de barrio con m√°s historia en la Ciudad y en los √ļltimos a√Īos ha crecido a pasos agigantados. A pesar de eso, la caja sigue siendo peque√Īa. Pero la responsabilidad es enorme: son el espacio de contenci√≥n de muchos ni√Īos y familias de Villa Devoto.

El presidente de la institución, Gustavo Acosta, es de los que comprende esta función y busca la evolución constante. "Nosotros consideramos que es un espacio de formación y contención. Además ofrecemos a las familias un lugar sano y seguro para que sus hijos puedan divertirse y aprender", remarcó.

No es sencillo generar actividades cuando el dinero no sobra, pero junto a Alejandro Santoro, tesorero del club, se esfuerzan a diario para crear nuevos espacios. "La realidad es que todo lo que pudimos construir social, cultural y deportivamente en el club fue con mucho esfuerzo. Encima, en la mayoría de los casos sin lo ideal de recursos", apuntó Acosta.

Hace poco tiempo el F√©nix tuvo que enfrentar una situaci√≥n compleja: el fallecimiento de Juan Carlos Fariello. √Čl hab√≠a sido el presidente durante 25 a√Īos, casi un tercio de la historia de la instituci√≥n. M√°s all√° de la tristeza, el club le hizo honor a su nombre y resurgi√≥ a base de esfuerzo.

Desde 2009, la Comisi√≥n Directiva genera nuevos proyectos y no se cansa de proveer al socio de nuevas actividades. El f√ļtbol infantil, que sol√≠a estar integrado por ocho chicos, actualmente cuenta con m√°s de 150. Tambi√©n hay taewkondo, voley mixto para adultos, yoga, kung fu y danza. "Los chicos que participan en cada disciplina representan al club, lo que fortalece el sentido de pertenencia, algo que en 80 a√Īos no se perdi√≥ y debe ser refrendado d√≠a a d√≠a", asegur√≥ Acosta.

Acordate: hay muchísimas actividades deportivas gratuitas en los parques y polideportivos de la Ciudad, gracias a Deportes BA. Clickeá acá para conocer todo lo que podés hacer y ver dónde inscribirte.





Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.