Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Club Fenix, un espacio en Villa Devoto.

BARRIO
El Club Fénix funciona hace más de 80 años y sus directivos no se cansan de buscar nuevos espacios de recreación para los socios. "Nosotros consideramos que es un espacio de formación y contención" afirma su presidente.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, inmuebles, alquileres, departamentos, casas
El Club Fenix, un espacio en Villa Devoto.
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




17/11/2017

El Club Fénix es uno de los clubes de barrio con más historia en la Ciudad y en los últimos años ha crecido a pasos agigantados. A pesar de eso, la caja sigue siendo pequeña. Pero la responsabilidad es enorme: son el espacio de contención de muchos niños y familias de Villa Devoto.

El presidente de la institución, Gustavo Acosta, es de los que comprende esta función y busca la evolución constante. "Nosotros consideramos que es un espacio de formación y contención. Además ofrecemos a las familias un lugar sano y seguro para que sus hijos puedan divertirse y aprender", remarcó.

No es sencillo generar actividades cuando el dinero no sobra, pero junto a Alejandro Santoro, tesorero del club, se esfuerzan a diario para crear nuevos espacios. "La realidad es que todo lo que pudimos construir social, cultural y deportivamente en el club fue con mucho esfuerzo. Encima, en la mayoría de los casos sin lo ideal de recursos", apuntó Acosta.

Hace poco tiempo el Fénix tuvo que enfrentar una situación compleja: el fallecimiento de Juan Carlos Fariello. Él había sido el presidente durante 25 años, casi un tercio de la historia de la institución. Más allá de la tristeza, el club le hizo honor a su nombre y resurgió a base de esfuerzo.

Desde 2009, la Comisión Directiva genera nuevos proyectos y no se cansa de proveer al socio de nuevas actividades. El fútbol infantil, que solía estar integrado por ocho chicos, actualmente cuenta con más de 150. También hay taewkondo, voley mixto para adultos, yoga, kung fu y danza. "Los chicos que participan en cada disciplina representan al club, lo que fortalece el sentido de pertenencia, algo que en 80 años no se perdió y debe ser refrendado día a día", aseguró Acosta.

Acordate: hay muchísimas actividades deportivas gratuitas en los parques y polideportivos de la Ciudad, gracias a Deportes BA. Clickeá acá para conocer todo lo que podés hacer y ver dónde inscribirte.





Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.